Viernes 19 de Abril de 2024

25 de septiembre de 2015

Escuela de Taekwondo de El Calafate en Río Turbio

La Escuela de este arte marcial de la cuenca, celebró la 6ta edición del Torneo provincial. “Legado Chan Hun” de nuestra ciudad viajó con ocho deportistas donde todos obtuvieron podio en Formas y Combates. En diciembre El Calafate será sede del 1er Torneo de este deporte.

El profesor Abel Sosa a cargo de la Escuela de Taekwondo de Río Turbio, organizó en el Polideportivo de Río Turbio la 6ta edición del Torneo Interprovincial. En esta oportunidad hubo deportistas de Río Grande, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Las Heras, Chalten, la escuela de El Calafate, Rio Gallegos y los locales de Rio Turbio.

De esta forma la Escuela calafateña “Legado Chan Hun” que practica este deporte en la sede del Club Argentinos del Sur, viajo con ocho deportistas, el sabunim 4to Dan Hernán Maza, mamás y papás que acompañaron a los chicos.

A la vuelta del viaje estuvieron en FM DIMENSIÓN contando está nueva experiencia, “como desde hace años volvimos a participar de este torneo que se organiza en Río Turbio. En esta oportunidad viajamos con ocho chicos que tuvieron una muy buena actuación tanto en Formas como en Combate. La pasamos muy bien, nos divertimos, jugamos y participamos de un torneo que nos gusta estar.”

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Infantiles

De 7 a 8 años:

Axel Pacheco 1° en Formas y 2° en combate

Franco Ojeda 3° en formas y 2° en combate

De 9 a 10 años:

Bruno Graells 3° en formas y 1° en combate

Tomas Lim 3° en formas y 3° en combate

De 10 a 11 años masculino:

Matias Franco 1° en formas y 3° en combate

Ivo Maza 3° en forma y 3° en combate

De 10 a 11 años femenino:

Eve Graells 1° en formas y 3° en combate

Juveniles

De 14 a 15 años

Ramiro Alanís 3° en formas y 3° en combate

A su vez Maza expresó, “quiero agradecer a todas las mamás y papás por el acompañamiento que hacen de sus hijos en la escuela, al Club Argentinos del Sur porque ahí entrenamos y formamos parte, a la secretaria de deportes y a toda la comunidad de El Calafate.

En diciembre primer torneo de Taekwondo en El Calafate

También en la entrevista en el programa “Marathon Deportiva”, la gente del taekwondo dio una novedad, “después de tanto pedirlo, creemos que estamos en momento de maduración para, que en diciembre próximo, hagamos el 1° Torneo de Taekwondo de El Calafate. Así que ya estamos trabajando en toda la organización de ese tan importante evento que vamos a vivir por primera vez en nuestra ciudad y nuestra escuela.”

De esta manera se conoció que este deporte olímpico, tendrá su primer evento en la Villa Turistica.

COMPARTIR: