Jueves 25 de Abril de 2024

25 de septiembre de 2015

Taller de música en un nuevo espacio cultural

El próximo miércoles 30 de septiembre a las 19.30hs. se llevará a cabo un Taller de Música en Espacio Bonzo, una nueva usina cultural que está naciendo en El Calafate. El valor del taller es de $100, destinado a guitarristas, bajistas, bateristas y músicos en general.

El próximo miércoles 30 de septiembre a las 19.30hs. se llevará a cabo un Taller de Música dictado por Pedro (Pey) Etura, Nicolás Silva y Yumbel Marassi, integrantes de Lazo Izquierdo (El Bolsón), quienes se encuentran en El Calafate en el marco de la Gira Patagónica por los 10 años la banda. En esta oportunidad, el reconocido guitarrista regresa a El Calafate para dictar un Taller de “Desarrollo de Color y Bases e Improvisación Groove”.

El Taller se basa en el armado de trío: guitarra, bajo eléctrico y batería, en presencia simultánea sobre el escenario, turnándose el protagonismo.

Cada músico tendrá su momento para destacar y explicar sobre el desarrollo del color de cada instrumento y el armado de bases para improvisación con los otros dos instrumentos en vivo. Después de un espacio para las inquietudes de los talleristas presentes, el cierre consistirá en una sesión de ensamble del trío.

Se llevará a cabo en las instalaciones de Espacio Bonzo (detrás del Hotel Imago), un nuevo centro cultural que, aunque aún no ha sido formalmente inaugurado, ya comienza a generar actividades (la semana pasada Elo Vázquez dictó allí su Taller Intensivo de Entrenamiento Actoral de la mano del Festival El Circo nos Amontona).

Lado Izquierdo es uno de los power trios más potentes de la Patagonia. Autodemonimados "el trio demoledor", la banda cuenta con un repertorio de puro power funk. Para esta gira de festejo, la banda visitará El Calafate (24 y 27 de septiembre), El Chaltén (26 de septiembre), Rio Gallegos (1 de octubre), Rio Grande (2 de octubre) y Usuahia (4 de octubre).

Lado Izquierdo está integrado por tres reconocidos músicos patagónicos. El guitarrista, Pey Etura, compartió escenario con artistas de la talla de Lito Nebbia, Willy Crook, Luis Salinas, Renato Rocket, entre otros. Yumbel Marassi, el bajista, formó parte de la banda de Gato Azul, el hijo de Miguel Abuelo. Ellos, junto al baterista Nicolás Silva (con amplia trayectoria sobre los escenarios locales), forman un trío explosivo que potencia las experiencias musicales de cada uno de sus integrantes.

 

COMPARTIR: