Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de septiembre de 2015

Rugby: Tierra del Fuego se hizo fuerte en El Calafate

Ushuaia Rugby Club y Las Águilas Rugby Club ganaron los dos partidos que jugaron ante El Calafate Rugby y Hockey Club y Coseba de Río Gallegos. Ahora estos dos equipos definen quien clasifica a la siguiente instancia del Nacional de Clubes de esta región del país.

Este sábado en la cancha de El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC), se disputó un cuadrangular por el Torneo Regional Patagónico Zona Sur de Clubes. En el mismo jugaron dos equipos, ECRHC y Coseba de la Unión Santacruceña de Rugby, y Ushuaia Rugby Club y Las Águilas Rugby Club de la Unión de Tierra del Fuego.

Esta fecha tuvo la particularidad que los dos equipos de Santa Cruz jugaron con los dos equipos del Fin del Mundo. O sea hubo cuatro partidos que fueron de dos tiempos de 20 minutos cada uno por lado.

Así todo comenzó con el triunfo de Ushuaia Rugby Club ante ECRHC, donde en el primer tiempo con tries de Facundo López, conversión de Cristián Mansilla y try de Gonzalo Nelli, los fueguinos se fueron al descanso ganando 12 a 0. En el segundo tiempo convirtió un try Juan Cruz Garcia convertido nuevamente por Mansilla y dio cifras definitivas de 19 a 0. En el transcurso del partido, los locales tuvieron varias posibilidades de marcar un try, pero les faltó la última puntada.

A continuación en un partido intenso y parejo, Las Águilas superaron a Coseba por 20 a 12. En el primer tiempo los de Ushuaia convirtieron dos tries por medio de Thompson y Alvarenga y en segundo otros dos más por medio de Vargas y Magni. Los puntos de Coseba fueron logrados por tries de Ojeda y Martinez con conversión de Macías.

Después de un descanso de Las Águilas, ECRHC salió nuevamente a la cancha para jugar su segundo match. Pero todo fue de Las Águilas por aciertos propios y errores de los locales, especialmente muchos penales en contra. En el primer tiempo los de Tierra del Fuego se fueron al descanso con tries de Arrieta, Cichero y Alvarenga este último convertido por Magni y un 17 a 0 a favor.

En el segundo tiempo arrancó con tres lesionados, dos de Las Águilas y uno de ECRHC, que tuvieron que sr llevados al Hospital local, todo siguió a favor de la visita con dos tries de Cichero y otros de Arguello y Bongiovani, uno de ellos convertido por Fialgane. Antes del final llegó el try del honor para ECRHC por medio de Pastore.

Finalmente URC jugó con Coseba y los fueguinos ganaron 24 a 10, para de esta forma los de Tierra del Fuego llevarse dos triunfos cada uno, y así el fin de semana que viene tienen que definir entre ellos, quien es el equipo que representará en la siguiente fase a esta zona sur de la Argentina.

Recordemos que Coseba por la primera fecha de este torneo, también fue del clausura, le gano a ECRHC

FOTOS DE LA JORNADA

RESULTADOS

URC  19  -  0 ECRHC

Las Águilas 20  -  12  Coseba

Las Águilas 39  -  5  ECRHC

URC 24  -  10 Coseba

 

 

COMPARTIR: