Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de septiembre de 2015

El Calafate Patín Club ganó en Río Gallegos

Con la organización de la Asociación Riogalleguense de Patín, se disputo este fin de este fin de semana un gran torneo de hockey sobre patines. La competencia se disputo por primera vez en el gimnasio Juan Bautista Rocha con 12 equipos en tres categorías donde los calafateños ganaron en cada una.

Durante el fin de semana en la ciudad capital, se realizó este torneo de Hockey sobre patines, donde El Calafate Patín Club (CPC) viajó con sus tres equipos para participar de la misma, que fue organizado por la Asociación Riogalleguense de Patín Sobre Ruedas y la Agrupación Veteranos Hockey.

En total fueron 12 los conjuntos de Río Gallegos y El Calafate que compitieron durante dos días en las categorías Escuelita (6, 7, 8 años), Cadetes (Categoría 2002), 1ra Damas (Mayores de 18 años) y 1ra Caballeros (Mayores de 18 en adelante). Vale mencionar que en la Categoría Escuelita, los partidos se jugaban con marcador pero no era competitiva.

En categoría cadetes, el CPC presento dos equipos que junto al equipo de la Asociación Riogalleguense dieron forma a un triangular con partido y revancha. El equipo rojo, formado por infantiles recién egresado de escuelita hizo su debut en la categoría y poco pudieron hacer contra los otros dos equipos experimentados, pero sumaron experiencia.

En lo que es ya un clásico de la categoría el equipo del CPC y el de la Asociación se disputaron el título quedando para los de calafate luego de dos muy claras victorias, mostrando un buen nivel de juego y con la figura descollante de Tomas Limia que fue el goleador del certamen con 15 goles, sumado al orden defensivo de Magali Dorio, Camila Alagastino con el aporte desde el banco de Lourdes Freile y el gran trabajo del arquero Kevin Villafañe (valla menos vencida), la victoria de los calafatenses fue clara.

En damas las Andiperlas volvieron a a obtener el título siendo este el séptimo en los últimos ocho torneos que se han disputado en la provincia.

Jugaron un cuadrangular contra tres equipos de la asociación riogalleguense. El primer partido contra las Pioneras A fue muy disputado e intenso. Las de la capital comenzaron mejor mostrando un buen juego asociado que le faltaba a las Andiperlas por ser un equipo nuevo en formación. Pero calafate tiene su as de espadas que es Jess Gonzalez que empato  el partido en dos, dejando un final para cualquiera de los equipos. Luego de rotar las piezas, las calafateñas lograron cerrar su arco con el aporte de Marian Ufor Colman y Camila Alagastino, más la dinámica de Carolina Escudero, la juventud de Paloma Sanchez Veron y Doris Acosta. Fue esta última quien a falta de pocos minutos con un tiro rasante puso el tres a dos. En la última jugada del partido, parecía que se venía el empate pero Karina Leites logro desviar un remate que tenía destino de gol dándole la trabajada victoria a las de El Calafate.

El segundo partido con Pioneras C, habiéndose sacado los nervios del debut, fue victoria por 3 a 0 donde se rotó el banco para darle descanso a todas las jugadoras y produciéndose el debut en primera división de dos jóvenes jugadoras de la categoría cadetes, Brisa Suarez y Magali Dorio.

El tercer partido fue muy cerrado y se definió por un tempranero gol en favor de Pioneras B de Rio Gallegos, pero la diferencia de gol favorecía a las de Calafate y así lograron volver a coronarse como el mejor equipo de la provincia. 

Sin dudas en categoría caballeros se vieron los partidos más intensos. Fueron grandes batallas entre épicos gladiadores que dejaron todo en el recinto dando muy buenos espectáculos llenos de adrenalina y emoción.

El Calafate Patín Club presentó su nueva formación con jugadores recientemente incorporados provenientes de Mendoza (Pablo Diaz, goleador del torneo), San Juan (Victor Medina), Rio Gallegos (Ignacio Lucero) y los calafatenses Eduardo Fernandez, Martin Barrera y el arquero (valla menos vencida del campeonato) Nicolas Gelvez.

Se jugó un triangular con partido y revancha con dos equipos de la Asociación Riogalleguense.

En el debut CPC obtuvo una buena victoria por 5 a 2 contra Macato A mostrándose como candidato al título. Pero la segunda presentación de los calafatenses fue fallida ya que dejándose llevar por algunos errores arbitrales y un clima adverso desde las tribunas, entraron en un descontrol que los llevo a una abultada derrota por 7 a 2 contra Macato B.

Ya en el dia de definición el CPC debía ganar los dos partidos que quedaban para alzarse con el título, y fue asi que volviendo a lo hecho en el primer partido, CPC obtuvo una disputadísima victoria contra Macato B por 4 a 3, con un con soberbio gol sobre el final de Victor Medina que desde atrás del arco y con una técnica increíble logro colar la bocha en un ángulo ante la atónita mirada de los presentes.

Ya en el último partido CPC jugo una gran final y con circulación de bocha y una descollante actuación de Pablo Díaz (5 goles) dejo sin chances a Macato A venciéndolo por 6 a 3.

Fue un gran fin de semana para el Calafate Patín Club en todas sus categorías y con este viaje a la ciudad capital. Ahora ya se está preparando para celebrar su Torneo Cuarto Aniversario los días 16 17 y 18 de Octubre en el Palos Gruesos, donde además de los equipos de Rio Gallegos ya está confirmada la presencia por primera vez de un equipo de Chubut.

El Calafate Patin Club quiere agradecer “a todos los padres que acompañaron en el viaje y ayudaron a cuidar y contener a los chicos, como así también al contante apoyo de la Municipalidad de el Calafate, fundamental para el crecimiento de las actividades deportivas de la localidad.”

El Fair Play fue para Macato A en 1ra Caballeros, Andiperlas en 1ra Damas y C.P.C. Rojo en Cadetes.

Informe: AHORA CALAFATE – Martín Barrera

COMPARTIR: