Martes 23 de Abril de 2024

29 de septiembre de 2015

FIT: Mucho público y buenas expectativas para la temporada

Es el balance en el que coinciden actores públicos y privados de El Calafate que acudieron a la Feria Internacional de Turismo. La conectividad aérea de nuestra ciudad fue uno de los puntos destacados por público y operadores. No hubo conformidad con el diseño del stand de Patagonia.

Culmina este martes la 20ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en la ciudad de Buenos Aires. Y si bien aún resta conocerse cifras oficiales todos coinciden en que la afluencia de visitantes a la muestra superó a la de años anteriores.

El stand de El Calafate se encontraba en el sector de la Patagonia, siendo la única ciudad de la región en tener un espacio propio, que fue muy concurrido por el público durante el sábado y domingo.

“Se ha destacado la gran cantidad de gente que se ha acercado. El fin de semana hubo muchísimo público. Por momentos los pasillos del espacio Patagonia se vieron colapsados por la cantidad de gente que había”, manifestó la secretaria de Turismo, Laura Santiago.

En tal sentido, varios participantes consultados por Ahora Calafate coincidieron en afirmar que en esta edición, el diseño del stand de la Patagonia no fue el ideal, en comparación con el del año pasado (que fue realizado por la misma empresa).

El empresario Fernando Cervo, también integrante de la AAAVyT El Calafate, mencionó que el diseño atentó contra la normal circulación y acceso de la gente a los stands de cada una de las provincias. “No era amigable”, agregó.

Sin embargo, al igual que la secretaria de Turismo, Cervo coincidió en valorar positivamente el resultado general de la FIT.

Ya el lunes y el martes, se celebraron Rondas de Negocios con operadores turísticos, a quienes se les informó sobre temas más puntuales.

El balance de la FIT contribuye a ratificar el cálculo de una buena temporada 2015/2016 para El Calafate. A pesar de una casi segura merma de turistas brasileños, debido a la reciente devaluación del real, es de esperar un incremento del turismo nacional y la continuidad en la recuperación del mercado europeo.   

Conectividad aérea: una ventaja comparativa

Una de las grandes diferencias que El Calafate mostró con respecto al año pasado es la incorporación de nuevas rutas aéreas. Las conexiones a Córdoba (vigentes desde enero), a Rosario (desde marzo) e Iguazú (desde septiembre), fueron bien recibidas por el público y operadores.  

A esto hay que sumarle la constante conexión con Ushuaia, el restablecimiento de la ruta aérea hacia Bariloche y la próxima escala de Trelew, que se incorporará en breve.

AUDIO: LAURA SANTIAGO y FERNANDO CERVO

COMPARTIR: