Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de septiembre de 2015

Turismo de Provincia hace balance positivo de la FIT

La secretaria de Turismo de la Provincia Mariana Navarro dijo que Santa Cruz tuvo una buena participación y mejor repercusión en esa feria. Comentó que en ronda de negocios con operadores sudamericanos se notó la demanda de nuevos productos.

 

La secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz analizó como positiva la participación provincial en la Feria Internacional de Turismo realizada en Buenos aires, durante el último fin de semana y hasta ayer martes.

Dijo que Santa Cruz tuvo una muy buena participación, por la presencia de localidades como Los Antiguos, Puerto San Julián y El Chalten, además de la dada por El Calafate con un stand propio.

“Fue un fin de semana con mucho público”, le comentó la funcionaria al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Comentó que Santa cruz tiene la característica de contar con dos grandes corredores como el costero (Ruta Nacional 3) y el cordillerano (Ruta Nacional 40) lo que hace que sea un atractivo en su conjunto por su diversidad.

Navarro contó que como una de las novedades el stand santacruceño presentó un juego para los visitantes de ese espacio. Se trata de un simulador de trekking con imágenes que muestran paisajes de EL Chalten y El Calafate.

“El sábado y domingo hubo mucho público”, contó la secretaria.

Sobre las jornadas de lunes y martes, la funcionaria dijo que “fueron días altamente productivos, ya que los días de profesionales tuvieron un plus asociado a la ronda de negocios organizada por la CAT (Cámara Argentina de Turismo) y el CFT (Consejo Federal de Turismo), que significaba que nuestros operadores y destinos en Patagonia pudieron tener citas previas con operadores latinoamericanos de Perú, Colombia y Brasil”.

La secretaria santacruceña dijo que en esos contactos se apreció que hay una demanda de productos nuevos, no tradicionales. “Y en esto, Santa Cruz, tiene un enorme potencial y oferta diversa”, agregó.

 

COMPARTIR: