Jueves 25 de Abril de 2024

1 de octubre de 2015

Muestra de reconocido fotógrafo

El Hotel Edenia Punta Soberana inaugura su nuevo espacio cultural con una muestra del fotógrafo y reportero gráfico, Pablo Lasansky. La inauguración será este viernes, a las 19 hs.

El Hotel Edenia Punta Soberana  inaugura su nuevo espacio cultural "La galería, arte y paisaje" dedicado a difundir el trabajo de artistas regionales y nacionales para que pueda ser observados por el publico de El Calafate y los huéspedes del hotel.

“El objetivo es aportar un nuevo punto de encuentro que permita el acercamiento a distintas expresiones artísticas a los integrantes de nuestra comunidad y a quienes nos vistan”, expresaron desde el hotel ubicado en la zona de Punta Soberana.

La primera exposición será la muestra fotográfica  “Pertenecer a la Tierra” del fotógrafo argentino Pablo Lasansky, que se inaugurará este viernes, a las 19 hs

Con una vasta trayectoria en la fotografía periodística de la Argentina, Lasansky documentó parte de la historia política del país.  

En el 2006 formó parte del equipo de edición del libro En Negro y Blanco: imágenes sobre el terrorismo de Estado en la Argentina, publicado al cumplirse 30 años del último golpe militar. 

Sus fotos fueron expuestas, entre otros lugares, en: Contemporany Art Museum (Houston), Aperture Foundation (Nueva York), Casa de América (Madrid), Casa de las Americas (La Habana), ONU (Nueva York), Nationalmuseet (Copenhague), entreo otras ciudades.

“Pertenecer a la tierra” es un acercamiento a la vida en las comunidades aborígenes del Chaco salteño, en el extremo norte de Argentina, que luchan para que se les reconozca la propiedad de la tierra donde viven desde tiempos ancestrales.

Las fotos exhibidas están incluidas en el libro del mismo nombre, cuya tapa tiene la foto que ilustra esta nota. Fueron expuestas en el Palais de Glace y la Biblioteca Nacional en Buenos Aires y en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York entre otros lugares.

COMPARTIR: