Miércoles 24 de Abril de 2024

1 de octubre de 2015

El Chaltén define las actividades de su 30º Aniversario

Se cumplen el próximo 12 de octubre. Además de los actos protocolares se prevén eventos deportivos, actividades hípicas, culturales y la presentación de la banda nacional de reggae Nonpalidece.

Durante el fin de semana largo se realizarán estas actividades que tiene su día central el 12 de octubre, fecha del 30º Aniversario de El Chaltén.

El programa cuenta con actividades vinculas a la montaña, como es la 2° Edición del Duatlón Lago del Desierto “El Chaltén, competencia en equipos que comprende un tramo de mountain bike y carrera pedestre.

Por otro lado, la Agrupación Gaucha “Juana Sepúlveda” está a cargo de las actividades hípicas en su predio donde se podrá apreciar más de 80 montas, con las categorías gurupa surera y basto con encimera. El festival de doma  será en homenaje a Raúl Ybarra, vecino y dirigente de la agrupación, fallecido en julio pasado.  

En lo que concierne a las actividades culturales programadas, habrá dos noches de espectáculos los días sábado 10 y domingo 11 de octubre. El primer día se presentarán artistas provinciales y locales.

La segunda noche tendrá la presentación estelar de la banda de reggae “Nonpalidece", una de las más importantes cultoras de este estilo en el país.

“Los Nonpa”, como los llaman, regresan a Santa Cruz luego de tres años, ya que en diciembre de 2012 se habían presentado en El Calafate.

“Hoy el Reggae de Nonpa es realidad en Chaltén sabiendo del publico de toda la provincia que se va a acercar para disfrutar de este show gratuito, y nos enorgullece también poder contar con grande artistas locales que acompañen y enriquezcan este festival, que será el último como Comisión de Fomento, ya que nuestro pueblo a partir del año venidero será un municipio más de nuestra querida Santa Cruz”, dijo Eric Nieves, Director de Cultura de la villa cordillerana.

COMPARTIR: