Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de octubre de 2015

Consejo Agrario atendió a vecinos que buscan lotes

El director de tierras del organismo viajó hasta El Chaltén y se reunió con decenas de vecinos que buscan acceder a un terreno.

El pasado martes 29 de septiembre, el Director de Tierras del Consejo Agrario Provincial, Carlos Cárcamo, visitó la localidad de El Chaltén junto a su equipo de trabajo, cumpliendo lo pactado von la organización independiente Vecinos Unidos, en la reunión que mantuvieron el día 18 de septiembre en la localidad de Río Gallegos.

El funcionario viajó para realizar un relevamiento detallado de los lotes que aún están disponibles en la localidad. Cabe destacar que a pesar de haber pactado una reunión con los miembros de Vecinos Unidos, el director de tierras y su equipo recibieron a más de cien personas, que se acercaron a la delegación, entrevistando individualmente a la mayoría de ellos.

A las 19 hs. del mismo día, los miembros de la agrupación independiente se entrevistaron con el Secretario de Interior de la Provincia, Fabio Oyarzun. Los vecinos manifestaron sus inquietudes  acerca de la transparencia en la selección de los pre-adjudicatarios para la futura entrega de lotes.

Oyarzun por su parte, llevó tranquilidad a los miembros del grupo, asegurando que los funcionarios estaban comprometidos en realizar una entrega justa, transparente y libre de favoritismos políticos.

Finalmente, los vecinos presentaron al secretario de Interior una nota en la cual solicitan el cumplimiento de ciertos criterios que consideran importantes para para ser tenidos en cuenta en la selección de los futuros pre-adjudicatarios, como así también una fecha estimada para la realización de dichas pre adjudicaciones.

“La Organización independiente Vecinos Unidos, quiere agradecer la predisposición de los funcionarios, quienes a pesar de los múltiples compromisos y demanda de trabajo a que se ven sometidos en estas fechas pre electorales, se acercaron a El Chaltén y recibieron a una gran cantidad de vecinos de la localidad. Así mismo desea reiterar su firme compromiso para conseguir transparencia en las futuras entregas de tierras mediante la creación de una legislación clara al respecto, sea cual fuere la institución encargada de administrar estos recursos”, manifestaron.

COMPARTIR: