Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de octubre de 2015

El martes se estrena “Cromo”, serie filmada en el glaciar

El Perito Moreno es una de las locaciones donde se rodó esta serie que se proyectará en la TV Pública, desde este martes 6 de octubre, a las 22.30 hs

Protagonizada por Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilia Attias, Alberto Ajaka, Moro Anghileri, Luis Machín, Daniel Veronese y gran elenco, desde el 6 de octubre llega a la pantalla de la TV Pública, señal 23.02 de la TDA, esta nueva ficción de Fomento TDA.

“Cromo” es una miniserie ganadora del concurso “Prime Time 2015”, organizado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y recientemente seleccionada para la nueva sección “Series Prime Time” del Festival de Cine de Toronto, como única miniserie de Latinoamérica. Su estreno será el próximo martes 6 de octubre a las 22.30 hs. por la TV Pública, señal 23.02 de la TDA.

El pasado 1º de Octubre  fue el lanzamiento de CROMO, la tira de los hermanos Puenzo. Con la presencia de los directores, actores y actrices de la serie y de directivos del canal, se presentó la nueva ficción de calidad.

Dirigida por Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo y Pablo Fendrik, hará suya no sólo la pantalla de la TVP, sino también el interés del televidente quien, en cada uno de sus 13 capítulos, estará expectante por saber qué sucedió con el fallecimiento de una científica, al momento de estar realizando una investigación sobre una curtiembre de la Pcia. de Corrientes.

Su deceso, extraño por cierto, y las circunstancias no aclaradas sobre el o los motivos que lo causaron, llevaron a su marido y a su mejor amigo, con quien mantenía una relación de amante, a trasladarse hasta el lugar del hecho, y así intentar descubrir lo sucedido. El afán por hallar la verdad, los hará estar inmersos en un asunto que pondrá en riesgo sus propias vidas.

“Cromo” está protagonizada por Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilia Attias, Alberto Ajaka, Moro Anghileri, Luis Machín, Daniel Veronese, Malena Sánchez, Valentina Bassi, María Ucedo y Esteban Bigliardi, y filmada en la Base Marambio de la Antártida , en los glaciares, en la Patagonia, y en los esteros del Iberá.

Es de importancia señalar que “Cromo” conforma el acervo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), y en la actualidad se halla disponible online, en la plataforma de Contenidos Digitales Abiertos (CDA) www.cda.gob.ar.

Ficha Técnica

Elenco:

Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilia Attias, Alberto Ajaka, Moro Anghileri, Luis Machín, Daniel Veronese, Malena Sánchez, Valentina Bassi, María Ucedo y Esteban Bigliardi.

Equipo de Técnico:

Dirigida por: Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo, Pablo Fendrik.

Producida por: Lucía Puenzo, Nicolás Puenzo.

Escrita por: Lucía Puenzo, Sergio Bizzio, Leonel D’Agostino.

La podés ver en:

TV Pública, señal 23.02 de TDA. Martes 22.30 hs.

Online y en HD por www.cda.gob.ar

TODA LA COBERTURA DE  SOBRE ESTE TEMA

Una serie de suspenso se filmará en El Calafate

Miniserie en el Glaciar y Tres Lagos

Miniserie filmada en el Glaciar se estrena en Festival de Toronto

 

COMPARTIR: