Jueves 25 de Abril de 2024

6 de octubre de 2015

Candidatos del Partido Obrero

Juan Manuel Valentín es el candidato a Gobernador de este partido, que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Estuvo en el espacio político de FM Dimensión junto a Pablo Charry, candidato suplente a diputado por el pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos. En el Video, los pasajes más importantes de la entrevista.

Continuando con la ronda de candidatos en el espacio que cede FM Dimensión a las distintas fuerzas partidarias, en esta oportunidad estuvieron referentes del Partido Obrero, que integra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Juan Manuel Valentín es candidato a Gobernador por este frente. Primeramente anunció como histórico que el PO esté presente en 12 localidades de la provincia con candidatos propios. Entre ellas está El Chaltén, que tendrá concejales e inclusive un candidato a diputado por pueblo. Esto es inédito ya que por primera vez es oriundo de esa localidad un postulante, ya que siempre los candidatos a diputados por pueblo o municipio, son de El Calafate.

Valentín dijo que el debate es saber si se va a elegir un gobernador o un gerente en la provincia de Santa Cruz.

Calificó como un hecho claro de malversación del Presupuesto el manejo que durante años se realiza en la Caja de Previsión Social y acusó a las fuerzas mayoritarias de no avanzar en decisiones políticas que permitan mayor renta a las actividades petrolera y minera.

Dijo que en 12 años de Gobierno nacional, provincial y en los municipios, el oficialismo no logró transformar a Santa Cruz en una provincia productiva, para dejar de ser meramente extractiva.

Valentín aseguró que el objetivo concreto es incrementar el caudal de votos con respecto a las elecciones pasadas, y conseguir una banca en la Legislatura provincial, con el candidato Miguel del Plá.

Por su parte, el referente calafateño del PO, Pablo Charry, dijo que en estas elecciones esta fuerza política pone un pie en esta localidad y trabajará hacia futuro para lograr la instalación y el crecimiento de esta expresión de la Izquierda.

COMPARTIR: