Sábado 20 de Abril de 2024

7 de octubre de 2015

Arrancó la final de los Juegos Evita con presencia calafateña

El lunes fue la ceremonia de apertura donde hay 18.000 deportistas de todo el país participando de estos juegos. El martes comenzaron las competencias donde El Calafate está presente en canotaje, judo, optimist, beach voley, gimnasia artística y voley.

La final de los Juegos Nacionales Evita se puso en marcha en la edición 2015 en Mar del Plata, donde deportistas y profesores de El Calafate viajaron para poder estar presentes en esta nueva edición.

La villa turística en esta edición está presente en cinco deportes, beach voley, canotaje, optimist, judo y en Voley. En este último deporte, Ismael Muñoz de AMUVOCA está como refuerzo del equipo sub. 16 masculino de Puerto San Julián.

Por falta de viento en horas del mediodía, se pudo realizar finalmente una de las dos regatas previstas para el primer día de competencia

La categoría que congrega a los mejores timoneles (mixto) Sub 14 del país, en Optimist, recuperará este miércoles el tiempo perdido con la realización de tres regatas para poder cumplir con el cronograma final, el cual incluye el viernes una prueba por equipos.

Desde Mar del Plata en FM DIMENSIÓN habló uno de los profesores del Club Náutico Lago Argentino, Mauricio Mastrángelo, que dijo, “las condiciones climáticas no fueron las mejores, no hubo viento, lluvia todo el día, pero bueno finalmente se pudo largar una regata, donde Rubén Dominguez y Tadeo Gardes que son los chicos de El Calafate, vivieron esta experiencia única e increíble de lo que se vive acá. Estar con chicos que son de nivel nacional e internacional participando y estar en estos Juegos es difícil de explicar.”

En esta primera incursión en las aguas interiores del puerto de la ciudad de Mar del Plata, sobre 38 entradas, así quedaron ubicados: 1) Santiago Noé (Santa Fe), 2) Martín Barletta (CABA), 3) Valentín Sabino (Santa Fe), 4) Francisco Villalba ( prov. de Buenos Aires), 5) Juan Pablo Godoy (Entre Ríos), 6) Luca Contessi ( Náutico MdP, prov. de Buenos Aires), 7) Santiago Toker (CABA), 8) Josefina López (CABA), 9) Maylén Muscia (prov. de Buenos Aires) y 10) Malena Sciarra (prov. de Buenos Aires).

Por su parte en otro sector de playas, se armó la cancha para el canotaje donde, a pesar del mal clima, se realizó la primera prueba de este deporte en la disciplina slalom. Santa Cruz se presentó por segundo año consecutivo con un equipo femenino integrado por chicas de El Calafate, Iara Toledo, Lourdes Saravia, Iara Onufrijczuck y Antonella Labandera. También hay un equipo de varones integrado por dos chicos calafateños, Federico Martinez y Augusto Lagorio y dos chicos de Río Turbio Pedro Madera y Agustín Soria.

Desde la ciudad atlántica en el programa “Marathon Deportiva” el otro profesor Cristián Baissi del Club Náutico Lago Argentino expresó, “hoy tuvimos el primer día de competencia donde en una cancha de unos 100 metros de largo, se realizó el slalom inaugural. El año pasado hubo 14 provincias, y este año ya hay 19 por suerte, el nivel es muy bueno y estar acá es una experiencia única que estamos viviendo desde que llegamos.”

Este miércoles se está llevando el segundo día de competencia.

El Beach Voley calafateño ya puso primera.

También ayer el beach voley tuvo su primer día de competencia en las playas centrales de Mar del Plata. Ahí se presentó Santa Cruz en la categoría sub. 14 femenina con una dupla calafateña, conformada por Kiara Arosteguichar y Débora Valdez que juegan en la Asociaición Municipal de Voley Calafate (AMUVOCA) y como entrenador Diego Vigorelli. En este primer partido las chicas de El Calafate cayeron con Santiago del Estero por 2 a 0 (21-11 y 21-9).

Diego Vigorelli desde Mar del Plata expresó, “Comenzamos con el beach de Santa Cruz con Kiara Arosteguichar y Débora Valdez de AMUVOCA, jugamos el primer partido contra Santiago del Estero perdiendo 2-0, lo más importante es que sumamos experiencia”

Este miércoles el segundo partido será con la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Calafateño de refuerzo en el voley sub. 16

También en el voley sub. 16 de Santa Cruz hay un jugador de El Calafate, Ismael Muñoz, que fue pedido como refuerzo por Puerto San Julián para jugar en esta instancia final. 

Este martes en el primer partido Santa Cruz le ganó 2 a 0 (25-18 y 25-19) a Tierra del Fuego y este miércoles jugarán con Santa Fe. 

Informe: AHORA CALAFATE

Fotos: Hugo Gardes (Canotaje y Optimist)

Fotos: Diego Vigorelli (Beach Voley)

COMPARTIR: