Sábado 20 de Abril de 2024

7 de octubre de 2015

Comenzó la obra de restauración de la Iglesia

Con tareas en la vereda del frente se iniciaron los trabajos para la puesta en valor de la Parroquia Santa Teresita. Se preservará el aspecto exterior y se remodelará el interior, con un relicario que guardará una rosa que el Papa le regaló a la Presidente. También se abrirá un paseo detrás del edificio religioso.

Con el mes de la Patrona de El Calafate, Santa Teresita, también se iniciaron las obras de puesta en valor y mantenimiento de la céntrica e histórica parroquia, levantada hace más de medio siglo.

El padre “Lito” Álvarez, párroco de la localidad, anunció en FM Dimensión el inicio de las tareas, con la demolición de la totalidad de las veredas perimetrales, que serán reemplazadas piedras pórfido.

Otra de las tareas iniciales la delimitación y construcción de los  caminos de circulación del futuro jardín posterior de la Parroquia, que se llamará Parque del Rosario.

Como ya informara anticipadamente Ahora Calafate, la obra comprende además la puesta en valor del edificio, respetando su arquitectura. Se realizarán los revestimientos exteriores,  cubierta de techos e  iluminación exterior.

Se cambiarán las puertas de acceso, se modificará el Altar abriendo un ventanal detrás de él y se terminará Piedra Bautismal.

En el programa Radio Activa, el sacerdote manifestó que las obras en el interior, que incluirán un nuevo sistema de iluminación y audio, comenzarán después de las ceremonias de Primera Comunión, programadas hasta casi el 20 de este mes.

FOTO: Tareas preliminares en el futuro "Jardín del Rosario"

Otra de las obras a realizar es la de un exhibidor para la Rosa Blanca que el Papa Francisco regalara a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, durante su primera visita al Vaticano. Al saber por el padre Lito que el símbolo de Santa Teresita, patrona de El Calafate, era precisamente una rosa blanca, la mandataria nacional decidió preservar la rosa y regalarla para ser exhibida en la iglesia local.  

AUDIO: Padre "Lito" Álvarez

 

COMPARTIR: