Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de octubre de 2015

Bailarines de El Calafate en Certamen Nacional de Folklore

Una delegación de Tradiciones Argentinas participa del festival “Córdoba Cita a la Patria”, al que clasificaron tras superar una instancia provincial.

El pasado martes una delegación de bailarines de la Escuela Nativas Añoranzas de Tradiciones Argentinas, viajó a la ciudad de Córdoba, donde llegaron este jueves. Allí representarán a la provincia de Santa Cruz, en el 27° Edición del Certamen Nacional de Tango y Folclore "Córdoba cita a la Patria” que se realizará este fin de semana largo.

Kelly Gómez, integrante de Tradiciones Argentinas expresó su alegría por esta responsabilidad en la cual la villa turística representará a la provincia de Santa Cruz, en la cual para llegar a esta etapa, en primer lugar debieron viajar a Caleta Olivia para realizar un preselectivo: "Te cuento que nosotros estuvimos participando en el mes de junio en un preselectivo, en la ciudad de Pico Truncado, allí salimos primero y segundo puesto con los malambistas y en algunos otros rubros y así que hoy es un poco eso. Ir a representar a la provincia de Santa Cruz, junto con la gente de Pico Truncado, Koluel Kalke, de Caleta Olivia y Las Heras”.

También agregó que la delegación de Calafate está integrada por 14 jóvenes que integran a la delegación santacruceña, que llevará a la provincia de Córdoba un total de 90 bailarines, por otro lado detalló que:; "entre nuestros bailarines cubrimos el rubro de malambo femenino, que es la primeras malambistas de la provincia que ganan en este certamen. También conjunto de danza libre, conjunto de danza tradicional y locutor animador, que en ese rubro va a representando a la provincia, mi hermano Baltazar. También tendremos pareja de danza tradicional, aspirante a gurisita nacional y paisanito; y aspirante a flor nacional y paisano nacional”.

El 27° Certamen de Tango y Folklore, "Córdoba Cita a la Patria” tendrá lugar los días 9,10 y 11 de octubre del corriente, con la participación de grupos de diferentes Edades: niños, adolescentes y mayores. Con gran convocatoria se recibirá en las instalaciones del Club Atlético y Centro Recreativo Villa Esquiú, con capacidad para 3000 personas, a 60 agrupaciones de otras provincias y de otros países como Chile, Ecuador y Uruguay. Este evento es realizado con mucho esfuerzo y dedicación, la misma que vienen desarrollando durante 26 años en defensa y resguardo de las costumbres y cultura nacional reflejada en la danza y en su historia.

Por último Kelly Gómez, agradeció la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, quién puso a disposición el colectivo para trasladar a la comitiva hasta la ciudad de Córdoba; "Un agradecimiento especial, a la gente que siempre nos apoya y nos ayuda, a la Municipalidad que nos ha ofrecido el colectivo gentilmente y a todos los comerciantes y toda la gran familia de tradiciones”.

 

COMPARTIR: