Jueves 25 de Abril de 2024

9 de octubre de 2015

El beach voley calafateño ganó en los Juegos Evita

La dupla de la Villa Turística venció 2 a 0 a Tierra del Fuego. En el canotaje se completó con el slalom y velocidad y el optimist culminó con cuatro regatas. El judo de El Calafate tuvo dos derrotas. El Deporte Adaptado sigue sumando medallas.

Este jueves fue el cuarto día de deportes a pleno en la Final Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata, donde prosiguió la presentación de deportistas de El Calafate. Como ya venimos informando en cada día, la Gimnasia Artística ha sido el único deporte que ya ha terminado su participación en estos juegos.

Así fue como el beach voley femenino sub. 14 jugó su tercer partido y fue la vencida, porque Santa Cruz representados por Kiara Arosteguichar y Débora Valdez que juegan en la Asociaición Municipal de Voley Calafate (AMUVOCA) y acompañadas como entrenador Diego Vigorelli, vencieron 2 a 0 a Tierra del Fuego con parciales de 21-11 y 21-17.

En tanto en el voley en la categoría sub. 16 masculina, donde como refuerzo está jugando Ismael Muñoz de AMUVOCA, Puerto San Julian perdió 2 a 0 (25-18 y 25-19) con Mendoza

Por su parte el judo tuvo su jornada de una lucha cada categoría en cada peso, para completar la primera fase de este torneo. En este deporte hay dos chicos de El Calafate, donde en la categoría hasta 58 kilos Elocegui Malacarne perdió por Ippón con un judoca de San Juan y en la categoría hasta 64 kilos Pedro Monzón cayó por Ippón también con un luchador de Neuquén.

Optimist y Canotaje calafateño.

Este jueves el Optimist que está debutando en estos juegos, tuvo sus últimas cuatro regatas para completar las ocho del torneo. Santa Cruz está siendo representada por dos chicos del Club Náutico Lago Argentino en esta disciplina y finalmente después de las 8 regatas Tadeo Gardes hizo 164 puntos y Rubén Dominguez 173. El ganador fue Santiago Noé de Santa Fe con 14 puntos, Sabino Valentin lo siguió con 17 y tercero Martín Barletta de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires con 23 unidades.

Ahora las provincias Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco, Chubut, Mendoza, San Juan y Tucumán, definirán las posiciones por provincias de este deporte.

En tanto el canotaje culminó con sus dos carreras de slalom y velocidad y en la general la ganadora fue Candelaria Sequeira de Buenos Aires con un tiempo total de 2m 33s 52/100. Recordamos que Santa Cruz está participando con un equipo de cuatro chicas todas de El Calafate que practican este deporte en el Club Náutico Lago Argentino.

De esa manera Antonella Labandera terminó con un tiempo de 3m 38s 26/100, detrás de ella otra calafateña, Iara Onufrijczuk con 3m 41s 51/100. Más atrás culminó Lourdes Saravia con 4m 00s 30/100 y finalmente Iara Toledo con 4m 35s 38/100.

En la clasificación por provincias las seis finalistas serán: Buenos Aires, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén y Chubut y 9na terminó Santa Cruz.

Entre los varones, como entre las chicas, se sumaron las dos competencias de slalom y velocidad, el ganador fue Salvador Sbresso de Entre Ríos con 2m 16s 77/100.

Santa Cruz, como venimos informando día a día, está representada por dos chicos calafateños, Federico Martinez y Augusto Lagorio y dos chicos de Río Turbio Pedro Madera y Agustín Soria.

En esta clasificación sus tiempos finales fueron los siguientes: Agustín Soria 03m 26s 18/100, Federico Martinez 03m 38s 88/100, Pedro Madera con 03m 43s 26/100 y Agustin Lagorio Di Lorenzo 03m 53s 04/100.

Los clasificados en varones son los primeros nueve que fueron; Entre Ríos, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Corrientes, Chubut, Neuquén y Mendoza. Santa Cruz finalmente terminó en el 12do lugar de la clasificación.

 

COMPARTIR: