Viernes 29 de Marzo de 2024

10 de octubre de 2015

El Gobierno presentó a sus candidatos

El sector Primero Calafate realizó un multitudinario acto en el que se presentaron todos los candidatos. El Intendente Javier Belloni fue el principal orador. Reivindicó las obras y acciones de su gestión y retrucó las críticas de la oposición, a cuyos dirigentes les falta capacidad para discutir ideas, señaló. Pidió el apoyo para Alicia Kirchner y el acompañamiento a su sector para hacer “una elección histórica”.

“Primero Calafate”, el sector político que gobierna a El Calafate, realizó anoche su acto de presentación de candidatos para las próximas elecciones del 25 de octubre.

El encuentro se dio en el gimnasio del Centro Educativo Joven Labrador, que se vio colmado de gente al momento de empezar los discursos, pasadas las 21 hs.

El acto se desarrolló alternando videos de campaña con discursos de sus principales candidatos. Primero fueron los postulantes a diputados por pueblo, Alexis Simunovic y Jorge Arabel, que competirán entre sí en las próximas elecciones.

Luego hablaron los candidatos de concejales Carlos Mazzei, Carlos Alegría y Ana María Ianni, quien entre otras cosas destacó el rol de la mujer en la política y la gestión local.

El cierre fue con las palabras del Intendente Javier Belloni, quien se ocupó de enumerar logros de su gestión, criticar a la dirigencia de la oposición y pedir el acompañamiento para un nuevo periodo.

Entre las obras en marcha mencionadas por Belloni, destacó las de instalación de servicios básicos. Es que los distintos sectores de la oposición apuntan sus críticas al gobierno en que está entregando terrenos sin servicios instalados.

El Intendente dijo que que hay 11 km de redes de gas construidos en el último tiempo, 4 km de redes de agua y 2 km de tendido de cloacas.

“Cada vez que abrimos una zanja es porque llevamos la luz, el agua y el gas. Les damos la garantía que todos aquellos que tuvieron el terreno puedan también construir su proyecto y formar su familia”, prometió Belloni.

El jefe comunal dijo que ya existe el compromiso de Alicia Kirchner que, de ser electa, financiará la instalación de los servicios con aportes provinciales. “Pero si no llegara a ser así, el Municipio lo hará con sus ahorros y el esfuerzo de estos ocho años”.

Contra la oposición

En otro momento del discurso, Javier Belloni retrucó a los opositores que hablan de “Cambio”. “El cambio que se merece la localidad es que haya dirigentes con capacidad”

En tal sentido opinó que “hoy tenemos una ciudad con mucho más coeficiente intelectual, pero creo que no hay dirigentes con la suficiente responsabilidad para venir a discutir ideas. Solo se basan en la crítica, en la destrucción y en la injuria. Nosotros tenemos ganas de trabajar”.

Belloni reivindicó a sus antecesores en la intendencia (Salvador Lara, Luís Muñoz, Oscar Gómez y Néstor Méndez). De ellos dijo que más allá de las diferencias, se discutía política e ideas. “Hoy les preguntas (a los adversarios) y algunos ni siquiera conocen el nombre de los barrios”.

Pidió apoyo

Tras enumerar obras en marcha, como el Concejo Deliberante, la Casa Educativa terapéutica,  el Micro Estadio, más de un centenar de viviendas y el parque Belgrano, entre otras, Belloni dijo que “todo esto se hace trabajando. Esto no es magia, acá es  gestionando”.

También el Intendente pidió el apoyo a Alicia Kirchner, “porque ella es la garantía de seguir creciendo y que vamos a vivir en una ciudad mucho mejor”.

A sus seguidores, Belloni les dijo que “estamos orgullosos del lugar que nos han dado. Y estamos convencidos de que nos van a volver a premiar a con ese lugar que nos merecemos, porque trabajamos para todos,  con honestidad”. 

“Podemos hacer una elección histórica. Necesito del esfuerzo de ustedes. Vamos por más” remató el Intendente, que busca ocupar la intendencia por un tercer periodo.  

COMPARTIR: