Jueves 25 de Abril de 2024

10 de octubre de 2015

Se realizó la 5º fecha del Circuito Patagónico de Natación Master

En el natatorio Municipal de El Calafate se llevó a cabo la última fecha de este torneo donde participaron unos cincuenta nadadores de Río Grande, Punta Arenas, Río Gallegos, Piedra Buena y los locales de la Villa Turística. Dos nadadores de Brasil que están en una Expedición formaron parte.

Este sábado se desarrolló la 5ta y última fecha del Circuito Patagónico de Natación donde participaron unos 50 nadadores de distintas ciudades patagónicas.

En total durante la tarde se corrieron 29 pruebas de distintos estilos, crol, pecho, mariposa, espalda y libre, con distintas distancias, 25 metros, 50 metros, 100 metros y 200 metros.

En algunos estilos con sus respectivas distancias hubo dos series por la cantidad de nadadores varones y mujeres de distintas edades que participaron.

Todo fue organizado por los Nadadores Máster del Glaciar en conjunto con la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

Este es el Primer Circuito Patagónico de Natación Máster que se realiza desde este año entre las distintas ciudades que lo conforman. En total se realizaron cinco fechas durante este 2015 donde El Calafate estuvo presentes con distintos nadadores en todas las jornadas del año.

Este año se corrió la primera fecha en Ushuaia, la segunda fue en Río Gallegos, la tercera se realizó en Piedra Buena, la cuarta en Río Grande y esta fue la 5ta y última.

FOTOS DE LA 5TA FECHA

Todo termino con las pruebas combinadas de 4x25 y 4x50 en distintos estilos y finalmente para darle color a la jornada se hizo una prueba de 4x25 Disfrazados como distintos personajes y se ven en la foto.

A su vez dos Ingenieros Agrónomos de Brasil, que están haciendo una Expedición uniendo Ushuaia con Alaska en bicicleta en dos años, fueron invitados y participaron de algunas pruebas.

Estas fueron pruebas amateur donde se busca incentivar a las personas que algunas vez nadaron, regresen en sus respectivas ciudades patagónicas a volver a la natación, o aquellos que naden se sumen, la idea es de encuentro más que competencia pura.

 

 

COMPARTIR: