Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de octubre de 2015

El Calafate Rugby y Hockey Club logro su primer triunfo

Este domingo venció a UMAG de Punta Arenas 20 a 16 y ganó su primer partido en el Torneo Clausura de rugby. Faltando diez minutos lo pudo dar vuelta con dos tries y actitud. El sábado Guanaco Rugby Club superó a Maca Tobiano 39 a 28. Hubo encuentro femenino de Rugby.

Por la 4ta fecha del Torneo Clausura de la Unión Santacruceña de Rugby, este domingo después del mediodía con un día a pleno sol y sin viento, El Calafate Rugby y Hockey Club recibió y supero por 20 a 16 a UMAG de Punta Arenas Chile.

El equipo calafateño lo pudo dar vuelta restando diez minutos para el final cuando perdía 16 a 10. Pero con dos lines en los últimos metros de la cancha y un buen trabajo de ruck de los locales, Axel Pastore marcó en casi dos jugadas calcadas, dos tries y con ello el triunfo de los de la Villa Turística.

Con este resultado el equipo de El Calafate logra su primer triunfo luego de dos derrotas y haber quedado libre en una fecha.

El Calafate formó con: Juan Carlos Citta, Guillermo Scozzina, Miguel Rivera, José Estrada, Alberto Petrale, Sebastián Ojeda, Emanuel Contreras, Luís Poncino, Axel Pastore, Lucas Spikerman, Joaquín Figueroa, Raúl Santillan, Cristian Adrado, Joaquín Padilla y Juan Pablo Salvador. DT Ignacio Mazzuco.

Luego entraron en el segundo Tiempo Leandro Albin por Scozzina y Walter Gangas por Santillan.

El Calafate en el primer tiempo apoyo un try y lo convirtió el mismo jugador Juan Carlos Citta. Luego el propio Citta convirtió un penal y finalmente Pastore apoyó los dos tries.

Por el lado de UMAG Juan Pablo Mansilla convirtió 11 de los 16 puntos.

FOTOS DEL ENCUENTRO

Por esta misma jornada, el día sábado Guanacos Rugby Club venció a Maca Tobiano 39 a 28.

El fin de semana anterior por la 3era fecha de este torneo, en la cancha de la Escuela de Policía de Río Gallegos, Coseba venció a UMAG por 35 a 16, mientras que en el predio de Río Chico, Maca Tobiano, el otro equipo de la ciudad capital superó a EL Calafate por 43 a 10.

Este fin de semana como el anterior, hubo encuentro de Rugby femenino donde se disputaron algunos partidos.

Con estos resultados y jugadas cuatro fechas, Coseba, UMAG y Guanacos llevan dos partidos ganados, mientras que El Calafate Rugby y Hockey Club junto a Maca Tobiano solo un encuentro cada uno.

 

 

COMPARTIR: