Martes 16 de Abril de 2024

12 de octubre de 2015

El Chaltén cumple 30 años

Fue fundada en 1985 por el Gobernador Arturo Puricelli, quien hoy será el principal homenajeado en el acto conmemorativo. Una calle llevará su nombre y otra la del Presidente Néstor Kirchner. FM Dimensión transmite en vivo todas las instancias

La villa cordillerana de El Chaltén celebra sus 30 años de existencia en momentos en que está cerca de alcanzar el anhelo de convertirse en el 15° municipio de Santa Cruz.

Tras un fin de semana con tiempo espléndido este lunes amaneció nublado, ventoso y con amenaza de lluvias. El cerro que da nombre al pueblo hoy no se deja ver como ayer domingo, cuando acompañó en todo momento a los atletas que participaron del 2° Duatlón de Montaña, y a los cientos de visitantes que caminan en los senderos.

Poco antes del mediodía se realizará el Tedeum en la capilla Nuestra Señora de la Patagonia, con la presencia de autoridades protocolares. Está confirmado que el Gobernador Daniel Peralta finalmente no estará en el acto del 30° aniversario de El Chaltén, como tampoco asistió ayer al acto conmemorativo de Tres Lagos.

Por el ejecutivo provincial estará presente el Ministro de Gobierno Gustavo Martínez.

Sí se espera la visita de la Ministro Alicia Kirchner, adversaria interna de Peralta en las próximas  elecciones a gobernador.  

Desde El Calafate se espera la llegada del Intendente Javier Belloni y de la diputada nacional Ana María Ianni, y no se descarta que asistan candidatos a diputado por pueblo.

Desde la comisión de Fomento de El Chaltén confirmaron esta mañana a Ahora Calafate que tras el Tedeum, la comitiva se trasladará al mástil central de la AV. Güemes, donde se descubrirá una placa en recuerdo del ex Subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Medina, fallecido trágicamente años atrás, cerca de El Calafate.

Luego de ello los vecinos y autoridades irán al patio cubierto de la Escuela N°58 Los Notros, donde se realizarán los discursos conmemorativos.

Tras ello se hará una recorrida donde se descubrirá el cartel que designa con el nombre de “Gobernador Arturo Puriccelli” a la costanera sur, que corre junto al río Fitz Roy.

Luego se hará lo propio en la Costanera Norte, en la margen del río de las Vueltas, que a partir de ahora se llamará “Presidente Néstor Kirchner”.

A través de FM Dimensión, durante el programa Radio Activa, se transmitirá en vivo las instancias de esta fecha tan especial para los chaltenenses

 

COMPARTIR: