Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de octubre de 2015

Espectáculo musical en el glaciar

Un encuentro de capacitación de orquestas juveniles finalizó con un verdadero espectáculo musical en el Restó del Glaciar. Mirá el video de una de las obras interpretadas por los jóvenes.

 

Durante tres días, unos 60 alumnos y profesores de las orquestas juveniles de Santa Cruz se encontraron en esta ciudad para cumplir con una nueva capacitación de Percusión y Bronces.

Como estaba previsto, el cierre del encuentro se hizo en forma de espectáculo. Los grupos se presentaron en el Restó del Glaciar, el domingo a la tarde.

Distinta sobras musicales fueron ofrecidas a un público compuesto por turistas y habitantes de El Calafate que contemplaron las melodías y ritmos con el glaciar Perito Moreno como telón de fondo.

Jóvenes músicos de la orquestas de Río Turnio, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado y El Calafate fueron quienes participaron del encuentro, junto a sus profesores, y docentes nacionales.

“Estamos tratando de reformular una agenda provincial, para que todas la orquestas tengan la misa posibilidad. La orquesta de Río Gallegos tiene diez años y es como que le llega mas fácil las capacitaciones. Ahora el objetivo es fortalecer las orquestas del interior”, comentó Susana Peralta, integrante del Consejo provincial de Educación, y del área desde el que se coordinan orquestas y coros escolares.

La docente explicó que en estos tiempos se está reformulando la dependencia de las orquestas. “En general las orquestas dependen del Consejo Provincial de Educación y cumplen el objetivo de darle a los chicos un desarrollo artístico sin abandonar la escuela y de retenerlos en la escuela”, comentó.

COMPARTIR: