Viernes 19 de Abril de 2024

13 de octubre de 2015

Alicia Kirchner habló durante el Tedeum en El Chaltén

Durante la ceremonia religiosa la Ministro de Desarrollo Social saludó a los vecinos en el 30º aniversario de esa localidad. Explicó que no iba a participar del acto institucional debido a la prohibición que rige para quienes son candidatos. También habló el ex gobernador, Arturo Puricelli.

(ENVIADO ESPECIAL) Le ceremonia del tedeum conmemorativo a los 30 años de la fundación de El Chaltén fue muy particular y distinta a otras. Es que la palabra no solo estuvo a cargo del sacerdote, en este caso el padre “Lito” Álvarez.

Durante el tedeum, el párroco de El Calafate invitó a hablar a autoridades presentes debido a la fecha tan especial que conmemora la villa cordillerana.

Fue la Ministro Alicia Kirchner quien tomó la palabra. De pie, a un lado del altar, la funcionaria y candidata a Gobernadora recordó el momento de la fundación de El Chaltén y hasta recibió la corrección del ex gobernador Arturo Puricelli, sobre la cantidad de casas que se construyeron primeramente en la localidad recién fundada.

En la iglesia, Alicia Kirchner dijo que no iba a participar del acto institucional, que minutos después tuvo lugar en la escuela primaria. Explicó que por Ley nacional, quienes son funcionarios y candidatos no pueden participar de actos que puedan ser confundidos con actos de campaña.

“Quiero desearles que puedan concretar sus objetivos y sus propios proyectos de vida”, dijo Alicia Kirchner. “Y custodiemos todo lo que tenemos. Nunca un paso atrás, siempre hacia adelante” dijo la candidata, quien admitió estar rompiendo el protocolo.

“Estoy con ustedes y con todo mi amor”, le dijo Alicia a los vecinos de El Chaltén. Y hasta envió saludos de su sobrino Máximo Kirchner, quien no pudo venir. “Le surgió un inconveniente a último momento” explicó la funcionaria.

Además de Alicia Kirchner, también habló y durante varios minutos Arturo Puricelli, quien recordó los detalles del momento de la fundación del pueblo.

El ex gobernador fue más allá y hasta comparó a Néstor y Cristina Kirchner con la trascendencia política Juan Domingo Perón. Dijo que en unas décadas más se sabrá de la importancia de sus políticas actuales.

COMPARTIR: