Jueves 18 de Abril de 2024

13 de octubre de 2015

Bronco “A” y Patagones los Bicampeones del Futsal

Los dos mismos equipos que ganaron el Apertura, repitieron en el Clausura. Bronco “A” venció en la final 3 a 1 a Los Moyejas y Patagones a La Redonda 6 a 3 aunque los dos equipos ascendieron a la Primera A 2016. Descendieron a la Primera B Academia Cañadón y Deportivo San David.

Este domingo se definió el torneo Clausura de futsal que organiza el Departamento de la Delegación de El Calafate de la Liga Sur.

Previo a jugar las semifinales, tercer puesto y finales, el sábado se completó la zona C de la Primera B que por ser cinco equipos, restaban jugar dos fechas y de esa manera La Banda FC fue el clasificado que faltaba para completar los cuatro semifinalistas de esta categoría.

Bronco “A” sigue siendo el mejor.

Como viene sucediendo desde el año pasado, este equipo de Primera que salió tercero en el Patagónico de Clubes hace menos de un mes, volvió a repetir lo logrado en el Torneo Apertura.

Este domingo a la tarde en las semifinales no dejo dudas de su poderío a pesar que el primer tiempo iba ganando 2 a 0 ante Napoli que le igualó antes de terminar esa etapa, pero con algunos ajustes en la segunda parte, fue más y ganó 8 a 3 para depositarse en la final.

Por la otra semifinal, Los Moyejas también fueron más que Recolectores que lo superó por 5 a 1 y también llegó al partido definitorio como pasó en el Apertura.

La final comenzó con inconvenientes, porque cuando se iban jugando 3 minutos y fracción del primer tiempo, un corto circuito dejo un sector del Gimnasio Municipal Palos Gruesos sin luz y con menos focos el campo de juego.

Luego de 20 minutos donde encargado del gimnasio y un electricista de la municipalidad, pudieron darle luz nuevamente al sector del juego y así reanudarse la final.

En un partido parejo de ida y vuelta, a los 11 Alexis Bull pudo quebrar el marcador para poner a Bronco 1 a 0. Pero poco le duro porque al minuto, el “mono” Ledesma consiguió la igualdad y todo volver a empezar. Hasta que a los 16 otra vez el goleador Bull puso el 2 a 1 y a los 19 José Moya robo un balón en la mitad de cancha y en el mano a mano con Enzo Acuña colocó el 3 a 1.

El segundo tiempo Bronco “A” jugó con el marcador, el paso de los minutos y de esa forma se consumieron los minutos donde Los Moyejas no pudieron descontar y Bronco saboreaba el tercer título, segundo del año y otra vez campeón del futsal de El Calafate.

Por el tercer puesto, Napoli venció a Recolectores 7 a 3 y se quedó con ese lugar como en el Apertura.

En esta divisional el Club Academia Cañadón y Deportivo San David descendieron y el año próximo jugarán en la Primera B

Patagones fue el dueño de la Primera B

Por su parte en la divisional menor, Patagones no dejo dudas que fue el mejor equipo del año, y eso lo plasmo en la semifinal que ganó por 9 a 3 a los Pibes de la Chacra y de esa forma jugar la final.

En la otra semifinal fue más disputada donde los dos buscaron el encuentro pero finalmente fue La Redonda que ganó 5 a 4 ante los muchachos de La Banda FC que hizo un muy buen Clausura. En tanto La Redonda al clasificarse al partido final, también accedió al segundo ascenso a la Primera A que jugará el año próximo.

La final arrancó mejor La Redonda que se puso en ventaja por medio de Carlos Dominguez, pero en el minuto 9 Víctor Álvarez consiguió el empate y un minuto después, Gustavo Acosta colocó el 2 a 1 para darlo vuelta. Antes del término del primer tiempo empató La Redonda, pero antes de culminar esa etapa, fue Víctor Álvarez el que colocó el 3 a 2 e ir al descanso.

En el segundo tiempo, con un equipo más largo y mejor físicamente, Patagones construyó su triunfo para finalmente con goles de Alexis Quilográn, Ruiz y Acosta, ganar 6 a 3 y ser nuevamente el Campeón como paso en el Apertura.

De esta manera Patagones y La Redonda ascendieron a la primera A dónde jugarán el año próximo.

Por el tercer puesto, La Banda FC venció 2 a 1 a Los Pibes de La Chacra.

FOTOS DE LAS FINALES

Para finalizar se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde fue reconocido por su trayectoria como árbitro Mauricio Cherbucov que este domingo arbitro por última vez.

El resto de los Premios fueron los siguientes:

Mejor Jugador (por comportamiento entre otros rubros) de la primera A y Primera B: Javier “Cochocho” Garcia de Bronco “A” que anunció que fue su último partido para esta institución deportiva de futsal.

Primera A

Valla Menos Vencida: Villalba de Bronco “A”

Goleador: Julio Peñaranda de Napoli

Primera B

Valla menos Vencida: César Fernández de Patagones

Goleador: Valdez de La Redonda

También fueron premiados el Sub. 15 y Sub. 17 donde Deportivo Esperanza fue el campeón en ambas categorías y en el Futsal femenino Ciclón.

 

COMPARTIR: