Miércoles 24 de Abril de 2024

14 de octubre de 2015

Los discursos de los 30 años de El Chaltén

En el acto institucional del aniversario de la villa cordillerana hablaron el Comisionado de Fomento, Luís Guevara; el Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez; y el ex Gobernador, Arturo Puricelli. Todos se refirieron a la nueva etapa de El Chaltén, convertirse en Municipio. MIRA EL FOTOCLIP.

(ENVIADO ESPECIAL) El acto institucional del 30º Aniversario de El Chaltén se realizó en el patio cubierto de la escuela primaria. Tras los reconocimientos y entrega de placas se pronunciaron los discursos protocolares.

El Comisionado de Fomento, Luis Guevara, fue el primero en hacerlo. Con tono nostálgico, el funcionario saliente destacó el aporte y el sacrificio de los primeros en poblar la zona.

Pero dedicó más párrafos hacia el futuro. Guevara pidió la unión del pueblo una vez que se conozca el resultado de las primeras elecciones a Intendente

“Tenemos que estar todos detrás del Intendente que venga, sea el que sea tenemos que apoyarlo. Tenemos que estar todos y aportar nuestro granito de arena”, dijo el comisionado de fomento.

Guevara dijo que luego de dejar el cargo será un vecino más de El Chaltén. “Yo me quedó acá, soy de acá y mis huesos van a quedar acá”, dijo.

Luego habló el Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez quien recordó que el año pasado también representó al Ejecutivo provincial (también por ausencia del Gobernador).

“Tuve el honor de estar presente el año pasado, trayendo el decreto para llamar a elecciones para la Municipalización de El Chaltén Estoy agradecido de que ustedes me hayan permitido formar parte de su historia”. Manifestó el funcionario provincial.

Martínez destacó el derecho que adquieren los chaltenenses de definir el futuro “de esta hermosa localidad”, a la que llamó “la perla de Santa Cruz”

También pidió un reconocimiento a todos los comisionados de fomento que tuvo la localidad. “Todos tienen derecho a opinar pero también tenemos la obligación de reconocer los aciertos en los hombres y en las mujeres que asumieron la responsabilidad de la gestión. Y a la vez ser contemplativos con sus errores”, dijo el funcionario provincial.

Por último hizo uso de la palabra el ex Gobernador y fundador del pueblo, Arturo Puricelli. Al igual que los otros oradores destacó que en día más los sus habitantes elegirán al vecino o vecina “quien lleve la conducción de los destinos de El Chaltén, durante los próximos cuatro años”.

“Es el tiempo de que ustedes tomen sus propios sueños. Ustedes son los depositarios del futuro de este pueblo. Les deseo el mejor de los futuros” dijo Puricelli a quien se vio muy emocionado y recibió el aplauso de pie de parte de los vecinos. 

COMPARTIR: