Sábado 20 de Abril de 2024

14 de octubre de 2015

Las Costaneras de El Chaltén ahora se llaman Kirchner y Puricelli

Como cierre de las actividades protocolares del 30º Aniversario, autoridades y algunos vecinos descubrieron los carteles que instituyen el nombre del ex presidente y del ex gobernador y fundador del pueblo. También hubo un reconocimiento a un funcionario fallecido trágicamente. Ahora Calafate también estuvo en ese acto.

(ENVIADO ESPECIAL) Las calles costaneras de El Chaltén recibieron este lunes una nueva denominación. Durante el tramo final de la ceremonia por el 30º Aniversario de la villa cordillerana, las autoridades y un reducido grupo de vecinos, caminó las calles del pueblo hacia la Costanera Norte y Sur respectivamente.

Primero se realizó el descubrimiento de una placa, al pie de los mástiles centrales del boulevard de la Av. Güemes. El homenaje está dedicado a Sergi Medina, subsecretario de Medio Ambiente quien falleció trágicamente cerca de El Calafate. Su viuda fue quien descubrió la placa.

Luego la comitiva fue hasta la Costanera Norte que corre junto al río de las Vueltas. Allí  se descubrió el cartel indicador con el nombre de “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.

Acto seguido y luego de caminar varias cuadras, se hizo lo propio con la Costanera Sur, que bordea el río Fitz Roy, Allí fue el propio ex gobernador y fundador, Arturo Puricelli, quien junto a su hija y su nieto, descubrieron el cartel que lleva su nombre.

COMPARTIR: