Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de octubre de 2015

Coro de Alemania cantará en El Calafate

Es el coro mixto de la ciudad de Hannover. Son 50 integrantes que realizan una gira por la Argentina. El 21 de octubre se presentarán en la Parroquia Santa Teresita, y al día siguiente en el Restó del Glaciar, junto a Coral Calafate.

El Coro mixto "Capella St. Crucis",  oriundo de la ciudad alemana de Hannover, viene a  realizar una gira en Argentina, y entre lugares visitará El Calafate. Alrededor de 50 integrantes de esta agrupación comenzarán el próximo sábado su gira por nuestro país, en la ciudad de Buenos Aires. También se presentará en Rio Gallegos y Ushuaia)

El 21 y 22 de octubre estará en El Calafate este coro mixto, interpretando un repertorio de doble coro de cinco siglos de música occidental, que incluye obras importantes de Johann Sebastian Bach, Felix  Mendelssohn-Bartholdy y Frank Martin.

El novedoso repertorio con el coro dividido o doble se basa en una práctica veneciana que consiste repartir a los coreutas en diferentes puntos de la iglesia.

“Sin duda nos esperará una muestra de canto coral de altísimo nivel”, dijo a Ahora Calafate Bernd Ferstl, director musical y cónsul honorario de Alemania en esta localidad.

Las primera presentación en El Calafate se realizará el 21 de octubre, en la Parroquia Santa Teresita. Será un ensayo abierto y gratuito y comenzará a las las 21hs. Habrá breves explicaciones de algunas obras que decidirán cantar allí.

Al día siguiente, el grupo se trasladará al Parque Nacional Los Glaciares y brindará un concierto en el Restó del Glaciar, que comenzará a las 16 hs. También acudirá el grupo Coral Calafate, que dirige Bernd Ferstl.

 

 

COMPARTIR: