Jueves 25 de Abril de 2024

15 de octubre de 2015

Vuelco y odisea: “Mi madre no se acuerda de nada”

Gabriela Méndez, una de las integrantes de la familia que sufrió un vuelco y estuvo más de un día sin ser localizada, brindó un conmovedor testimonio en FM Dimensión. Contó los detalles de cómo fue el accidente y que hicieron hasta que los encontraron. Dice que su madre, la conductora del vehículo, no recuerda nada de lo que pasó.

En una cama del hospital de El Calafate, la joven Gabriela Méndez (19 años) se repone de las fuertes heridas recibidas producto del vuelco de la camioneta que conducía su madre, Ana Bolque, y en la que viajaban también dos hermanos y la amiga de una de ellas.

En FM Dimensión la joven brindó un pormenorizado relato de lo sucedido. Dijo que su madre transitaba despacio por la ruta 31 hacia la Estancia El Cóndor, donde el hermano de ella trabaja. Iba a ser una visita sorpresa por lo que el familiar no sabía que su familia estaba en viaje.

La joven contó que iban despacio por la ruta cuando de repente el auto comenzó a montarse sobre el estrecho puente que atraviesa el río Chalía, para luego caer al agua y quedar semi sumergido

En el programa Radio Activa, la joven narró los detalles posteriores al vuelco, la angustia al no poder encontrar a nadie que los socorra y que su madre no pudo salir del vehículo durante varias horas, permaneciendo atrapada y semisumergida en el agua del río.

“Todavía no caigo. Me parece todo es un sueño” dijo Gabriela quien agregó que su madre perdió la memoria de lo que sucedió en el vuelco. “Ella no se acuerda de nada”, afirma. Tampoco sabe cómo hizo para salir del auto y lo que único que recuerda es cuando fue rescatada un los ocupantes de un auto, mientras caminaba ensangrentada al costado de la ruta.

Ahora madre e hija comparten una sala del hospital donde se recuperan de sus heridas.

ESCUCHA EL RELATO DE LA JOVEN 

COMPARTIR: