Miércoles 24 de Abril de 2024

15 de octubre de 2015

Convocatoria a nacidos en el viejo hospital Formenti

​Es ante la puesta en funciones del CIC de la Provincia. Una pared exterior fue acondicionada como mural para que vecinos dejen sus manos pintadas. Es una expresión artística para demostrar el sentido de pertenencia que varios vecinos habían mostrado en los últimos meses.

 

La idea apunta a trasladar a una expresión artística al sentimiento de pertenencia que varios sectores de vecinos ha  manifestado desde el cierre del viejo hospital, ante la apertura de un nuevo nosocomio, con su respectivo nuevo nombre.

Con la puesta en funcionamiento del Centro Integrador Comunitario de la Provincia “José Formenti”, también se inició la convocatoria para que personas nacidas en el antiguo hospital acudan a dejar pintadas sus manos en una pared del edificio.

Una pared exterior del edificio fue acondicionada como espacio mural, para realizar lo que los artistas llaman como “intervención”.

“La idea la tuvo la doctora verónica de Cristofaro, que también representa a la Provincia en el hospital SAMIC y que también ha ayudado en el proceso de apertura de la apertura del CIC”, comentó María Strampes, asistente social involucrada en la puesta en funciones de ese centro.

En el día de la inauguración, las primeras manos de chicos y grandes quedaron plasmadas en el mural, incluso de algunas personas no nacidas en la localidad como el caso del gobernador Daniel Peralta y del hijo del doctor José Formenti, Alberto Formenti (FOTO).

“Es un gesto del corazón, y como reconocer que el Formenti ha sido siempre nuestro territorio, ahora como un CIC para la demanda social, y que había motivado el reclamo de todo un pueblo que se había como entristecido con la posibilidad del cierre de su hospital”, explicó Strampes.

Las personas que lo desean, pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas para dejar pintadas sus manos en el mural que lleva el título “yo nací en el Formenti”.

COMPARTIR: