Miércoles 24 de Abril de 2024

16 de octubre de 2015

Aeropuerto cumplió 2 años de crecimiento ininterrumpido

El movimiento de pasajeros viene superándose desde hace 24 meses. Además desde hace 15 meses viene registrando cifras records en cada periodo. Por primera vez se batió la marca de los 20 mil pasajeros embarcados en septiembre.

Con los datos de septiembre cerrados se pudo saber que el aeropuerto de El Calafate cumplió dos años de crecimiento estadístico ininterrumpido.

En efecto, desde octubre de 2013 hasta septiembre de 2015 las marcas mensuales de embarques de pasajeros siempre han superado el registro anterior de igual mes.

Esta prolongada tendencia solo se había dado en el primer y segundo año de existencia del aeropuerto, inaugurado en noviembre de 2000. Pero por entonces era entendible el crecimiento constante ya que se trataba de valores muy inferiores a los actuales, producto de ser un aeropuerto nuevo.

Por otra parte la estadística oficial permite determinar que cada mes, desde julio de 2014, bate récord histórico de movimiento de pasajeros. Son en total 15 meses de ir superando marcas históricas para el aeropuerto “Cte. Armando Tola” de El Calafate.

Otro dato que surge es que en el mes de septiembre fueron contabilizados por la empresa London Supply 20.725 personas embarcadas. Por primera vez se supera en este mes la barrera de los 20 mil pasajeros.

COMPARTIR: