Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de octubre de 2015

Una Mucama y un Mucamo de El Calafate a la final nacional

Margarita Maldonado del Mirador del Lago y Víctor Báez del Kosten Aike fueron elegidos entre ocho participantes. para competir en Buenos Aires el 10 de noviembre. La Mención Especial fue para Carmen Lima Chelavier del Xelena.

 El pasado jueves 8, se disputó la cuarta Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas. organizada en El Calafate por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines, Filial FEHGRA.

En el primer piso del Calafate Parque Hotel se realizó la instancia de la que participaron ocho competidores, representando a seis hoteles: Rochester, Xelena,  Kosten Aike, Michelangelo, Mirador del Lago y el anfitrión, Calafate Parque Hotel.

A última hora de la tarde, se realizó la ceremonia de anuncio de los ganadores y la correspondiente entrega de premios, en el  Salón de Conferencias del mismo establecimiento hotelero.

El Jurado estuvo encabezado por la Técnico Superior en Administración Hotelera y Gastronómica Paola Duro Gramajo, capacitadora de FEHGRA que llevó adelante las tres jornadas del Curso de Servicio de Pisos y mucamas en el Aula Taller del CES.

El flamante presidente de la Cámara, Rodolfo Novelle, mencionó la importancia de estas iniciativas que destacan el trabajo en un área tan importante de la actividad turística como es la hotelería.

Novelle agradeció la predisposición de las empresas en facilitar el tiempo para la capacitación y la competencia de su personal y la voluntad de superarse e incorporar nuevos conocimientos de los trabajadores del sector.

El veredicto se dio a conocer en un auditorio colmado de participantes y familiares que acompañaron la instancia final de la competencia. La calificación favoreció a una mucama y por primera vez a un mucamo.

 El primer lugar fue para Margarita Maldonado del Mirador del Lago, quien además de lograr el pase a la final nacional del Certamen recibió $ 3.250  pesos en efectivo otorgados por la Cámara, premios de los auspiciantes locales de la iniciativa y un ramo de flores.

El segundo puesto fue para Víctor Báez del Kosten Aike; se hizo acreedor a $ 2.600 entregados por la Cámara, y obsequios de los auspiciantes.

La Mención Especial fue para Carmen Lima Chelavier del Xelena.

 Todos los competidores recibieron también un presente y un Certificado que acredita su participación en el Torneo y luego de la entrega de premios, el público y los participantes compartieron un brindis como cierre de las Rondas.

A través de un parte de prensa, la Cámara de Comercio agradeció a: Calafate Parque Hotel, su gobernanta Ana y la colaboración de Isabel, CES Padre de Agostini, Centro Educativo Joven Labrador, y las empresas y comercios Hoteles  Xelena, Design, Esplendor, Estancia El Tranquilo, Enege, Vivero 12 abril, Ovejitas de la Patagonia, La Tienda de Vinos, Oscar Vidrios, Estancia Nibepo Aike, Parrilla La Tablita, Restaurant La Carmela y Casablanca.

 

COMPARTIR: