Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de octubre de 2015

La Asociación Santacruceña de Hockey Pista CAMPEÓN NACIONAL

Lo logró en Primera Caballeros y el Sub. 18 Femenino donde los varones ganaron a Federación Tierra del Fuego 8 a 2 y las chicas a la Asociaición Bariloche 5 a 2. Freddy Sosa fue el goleador de los varones . Hubo siete calafateños en esos dos seleccionados.

Este domingo culminó el Campeonato Argentino de Selecciones de Hockey Pista reservado para las categorías Mayores tanto en damas como en caballeros y Sub 18 damas organizado por la Confederación Argentina de Hockey en conjunto con la Asociación Tierra del Fuego. La competencia se llevó a cabo en Ushuaia desde el jueves hasta este domingo al mediodía.

Como vino informando AHORA CALAFATE, los seleccionados de Sub. 18 Femenino y Mayores Varones de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, habián llegado a la final y los dos equipos se quedaron con el título a nivel nacional.

Por el lado de los Varones en la final fueron contundentes haciendo un torneo perfecto, ya que golearon a la Federación de Tierra del Fuego por 8 a 2 con goles de Freddy Sosa, Americo Choque, Exequiel Paz Oroño y Cocho. A su vez el equipo santacruceño tuvo al goleador del torneo que fue Freddy Sosa con 14 goles. En este equipo hubo cuatro jugadores del Club Calafate Hockey como, Ignacio Molina, Santiago Denuncio, Mauro Amado y Rodolfo Molina.

Recordamos que en la primera fase, la Primera Caballeros de la Asociación Santacruceña ganó en su primer partido 6 a 4 a la Asociación de Bariloche y luego más tarde, empató 3 a 3 con la Federación de Tierra del Fuego. El sábado al mediodía goleó a la Asociación de Santa Cruz Norte por 13 a 2 y por la tarde goleó a la Asociación Austral. Con esos resultados, los santacruceños terminaron primeros e invictos con 10 puntos. Segundos fueron la Federación de Tierra del Fuego y Asociación Bariloche con 7 unidades, pero los locales por diferencia de gol, quedaron segundos y jugarán la final.

Los goles de esa primera fase de la Asociación Santacruceña, fueron convertidos por Freddy Sosa, Exequiel Paz Oroño, Américo Choque, Rodolfo Molina, Santiago Denuncio, Ever Zella, Sebastián Soto y Mauro Amado. En total convirtieron 31 goles a favor.

Por su parte en sub. 18 las santacruceñas también jugaron la final porque terminaron segundas en la tabla de posiciones detrás de la Asociación de Bariloche. Justamente el partido definitorio fue con las barilochenses donde las santacruceñas habián perdido en la primera rueda y en la final se tomaron revancha al ganarle sin dejar dudas 5 a 2 y se consagraron campeonas también. en este plantel hubo tres jugadoras de los dos clubes de la Villa Turística, ellas son: Candela Sanchez del Club Calafate Hockey y Florencia y Agustina D’Hers de El Calafate Rugby y Hockey Club 

Las santacruceñas arrancaron el torneo perdiendo 1 a 0 con las chicas de Bariloche y más tarde en un partidazo emocionante nos contaron desde Ushuaia, las chicas de Santa Cruz vencieron 7 a 6 a la Federación de Tierra del Fuego. Este sábado a la mañana las chicas jugaron y ganaron su tercer partido ante Santa Cruz Norte por 4 a 2 y por la tarde vencieron 2 a 0 a la Asociación Austral. Mañana definirán el torneo, buscando revancha, con la Asociaición de Bariloche.

Por último en Primeras Damas, el jueves debutaron ganando ante la Asociaición de Bariloche 5 a 4 y el viernes perdieron ante la Federación de Tierra del Fuego por 3 a 1. Para este sábado perder los dos partidos que jugaron. El primero ante Asociación Sanjuanina por 5 a 1 y más tarde con Asociaición Austral 4 a 1 cerrando asi su participación en el campeonato.

En la Final la Asociaición Sanjuanina venció a la Federación Tierra del Fuego por 2 a 0 consagrandose campeonas.

Este torneo culmina el domingo con los partidos finales.

Fotos: Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped

 

COMPARTIR: