Jueves 18 de Abril de 2024

18 de octubre de 2015

Policía creará un grupo de Operaciones Rurales en El Calafate

Lo afirmó el jefe de la fuerza a FM Dimensión. Estará asentado en la zona de estancia Anita y tendrá una dotación de unos 25 efectivos. Se suman a otros GEOR que están creados y otros en proyecto. El Crio. Gral Salomón Aleuy admitió que en la última década, la policía ha descuidado al campo, y ahora se busca revertir esa falencia.

Foto ilustrativa (archivo DPP)

El jefe de la Policía de Santa Cruz, Crio. General Salomón Aleuy, reveló a FM Dimensión que en breve estará creado un grupo especial de Operaciones Rurales (GEOR), en cercanías de El Calafate.

“Hemos hecho un convenio con la Estancia Anita quien nos ha cedido en comodato el puesto La Sección, que está distante a 12 km de la localidad”, dijo la máxima autoridad policial tras el acto del 30º aniversario de El Chaltén.

Aleuy agregó que allí estarán prestando servicio entre 20 y 25 efectivos para lo cual que se ha abierto una inscripción de postulantes.

El grupo GEOR de El Calafate dependerá de la Unidad Regional Sud Oeste, también con asiento en esta localidad, y que tiene su jurisdicción también en la zona de La Esperanza y Río Turbio-28 de Noviembre.

Para el caso de la Cuenca Carbonífera el grupo se establecerá en un inmueble que cedió la UNPA.

El jefe de la Policía dijo a Fm Dimensión que también existen gestiones para el funcionamiento de otros asentamientos del GEOR. “En Pico Truncado estará instalado sobre la ruta 12, en Perito Moreno se está instalando en la zona de Bajo Caracoles”, detalló. Estos se suman a los de Río Gallegos, Caleta Olivia y Piedra Buena.

El delito de abigeato, cuatrerismo o robo de ganado es uno de los temas centrales en la agenda de pedidos que los productores rurales realizan al gobierno. En la zona de El Calafate no es la excepción.

En tal sentido, el Crio. Gral Aleuy dijo que “nosotros hacemos un mea culpa. Hemos descuidado el sector rural. Ya hace diez años que no se ha prestado mucha asistencia a la demanda de la población rural en lo que hace al delito de abigeato”.

“Por eso ahora – agregó el jefe policial - se está dando cumplimiento al pie de la letra está dando cumplimiento al Plan de Seguridad que ha trazado el Gobierno provincial”.

AUDIO: Crio. Gral SALOMON ALEUY

COMPARTIR: