Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de octubre de 2015

Nación y Municipio firmaron el convenio marco para el cine

​Es un primer documento al que le debe seguir el convenio específico. Es para construir un edificio anexo al centro cultural, donde funcionará la sala de cine municipal.

El anuncio lo hizo el intendente local Javier Belloni, cuando días atrás habló frente a sus militantes en el acto de presentación de los candidatos de su sector.

Al enumerar las obras de su gestión, el intendente comunicó la firma de un convenio entre el gobierno nacional y el municipio, para la construcción de una sala de cine.

La idea ya viene planteándose hace mas de un año, cuando el entonces director de cultura Carlos Cobelo, había anunciado el proyecto para adaptar el actual teatrino del centro Cultural para que también funcione como una sala de cine con moderna tecnología.

Pero ahora se conoció que el proyecto original no se aplicará, sino que se construirá un edificio lindero al actual Centro Cultural.

El secretario de Planeamiento y Urbanismo Carlos Alegría indicó a Ahora Calafate que lo firmado es el convenio marco, en el que el municipio y Obras Públicas de Nación acuerdan en avanzar en el proyecto del cine local, con financiamiento nacional.

“Se firmó el convenio marco, en días mas esperamos que se firme el convenio específico, con los detalles del proyecto”, comentó el funcionario municipal.

La Municipalidad había elevado a Nación un ante proyecto de la sala a construir con capacidad para 300 personas, contiguo y con conexión al Centro Cultural, compartiendo una misma entrada principal y un hall de ingreso.

Se sabe que el proyecto original tuvo modificaciones del punto de vista arquitectónico en el ámbito de la secretaria de obras públicas. “Tenemos que esperar que nos envíen el proyecto definitivo y firmar el convenio para comenzar con la parte administrativa y después la obra”, dijo Alegría.

COMPARTIR: