Viernes 29 de Marzo de 2024

20 de octubre de 2015

El Calafate sede de la regional de la Sociedad Argentina de Medicina

Fue creado el Distrito Patagonia Sur de la SAM, que tendrá su sede en esta localidad. Su presidente es el Dr. Rodrigo Sabio, quien dialogó con FM Dimensión brindando detalles.

La localidad de El Calafate se convirtió en la sede del recientemente creado Distrito Patagonia Sur de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM).

La concreción se dio a comienzos de este mes tras la finalización de las Jornadas  regionales de Medicina Interna, que se dictaron en el hospital SAMIC de El Calafate.

El presidente de la SAM, Dr. Pascual Valdéz formalizó la creación de este distrito, coronando así un proyecto de más de un año de trabajo, según manifestó el Dr. Rodrigo Sabio, flamante presidente de la regional Patagonia Sur.

En declaraciones a  FM Dimensión, Sabio consideró trascendental la creación de este distrito, ya que “esto puede ayudarnos mucho al crecimiento profesional”.

Creada en 1993, la Sociedad Argentina de Medicina fue extendiéndose en el territorio nacional, encontrándose en la actualidad en pleno funcionamiento las delegaciones de Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Sur del Conurbano Bonaerense, Bahía Blanca, Chaco, Mendoza, Neuquén y Tucumán.

A partir de este nuevo distrito, que comprende a las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se pretenderá “trabajar en la actualización continua de los médicos que dependan del departamento de Medicina Clínica”

“Esto ayudará a facilitar la recertificaciones de títulos, que se recomienda hacer cada cinco años,  o de generar intercambios de conocimientos y capacitaciones entre los profesionales de la región y de otras de la Sociedad Argentina de Medicina”, enumeró Sabio como beneficios para quienes se asocien, lo cual pueden concretar a traves de la web de la SAM. www.sam.org.ar/

AUDIO: Dr. RODRIGO SABIO

 

COMPARTIR: