Viernes 26 de Abril de 2024

20 de octubre de 2015

También reclaman vecinos sin terrenos

El grupo denominado Vecinos Unidos de El Chaltén protestó frente a la Comisión de Fomento y la delegación del Consejo Agrario. Reclaman que las autoridades provinciales cumplan el compromiso de adjudicar terrenos.

Agitada es la actualidad en El Chaltén en los días previos a su primera elección municipal. No solo por la febril campaña de los candidatos, sino porque se activaron protestas públicas de diferentes sectores.

Al corte del tránsito en el puente durante el domingo y lunes, decido por obreros desocupados en reclamo de trabajo en las represas, se sumó una nueva manifestación.

Este martes al mediodía y bajo una persistente nevada, un grupo de los autodenominados Vecinos Unidos, protestó frente a la Comisión de Fomento de El Chaltén, reclamando por la falta de respuestas a sus pedidos de adjudicación de terrenos.

La protesta tiene su origen en un compromiso de las autoridades del Consejo Agrario Provincial, durante una reunión  realizada semanas atrás. Según manifestaron, el presidente del organismo, Julián Fueyo, habría prometido adjudicar terrenos antes de las elecciones, algo que no sucedió.

“El motivo puntual de esta manifestación es que hace unos días Fueyo se comprometió a hacer una entrega antes de las elecciones o bien antes del 10 de diciembre” explicó Leandro Carril, integrante del grupo Vecinos Unidos.

En declaraciones a FM Huellas de El Chaltén, agregó que “hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuestas por parte de Fueyo. Sabemos que hay algunos vocales que han renunciado. Entonces otra vez nos vienen dando vueltas, nos patean para adelante y no cumplen con lo prometido”.

De acuerdo a registros periodísticos de este portal a partir de comunicados del grupo de Vecinos Unidos, el compromiso de las autoridades del CAP era entregar terrenos antes de fin de año.

Luego de reclamar ante la Comisión de Fomento, el grupo de manifestantes hizo lo propio ante la delegación local del Consejo Agrario Provincial.

AUDIO: LEANDRO CARRIL

COMPARTIR: