Jueves 17 de Junio de 2021

20 de octubre de 2015

El Chaltén tiene nueva autobomba

Era uno de los reclamos postergados, ya que solo contaba con una vieja unidad. Durante el 30º Aniversario la unidad 17ª recibió un móvil de ataque rápido, carrozado en los talleres de la Policía de Santa Cruz.

La llegada de la nueva autobomba a El Chaltén pasó a segundo plano por la trascendencia de la conmemoración de los 30 años de existencia del pueblo, la visita de altas autoridades y el clima político que vive esa comunidad ante sus primeras elecciones municipales.

Pero no deja de ser una noticia importante, ya que se trata de un largo reclamo que tenían los vecinos y algunas instituciones locales.

El nuevo móvil ya presta servicio para la Unidad 17ª de Bomberos, con asiento en El Chaltén. Se suma ahora a la vieja autobomba Dogde 600, fabricada en el año 1976.

La nueva unidad fue carrozada en los talleres del departamento de Logística de la Policía de Santa Cruz. El jefe de la fuerza, Crio. Gral. Salomón Aleuy, dijo a FM Dimensión que se compró un chasis 0 km Ford 4000, a partir del cual trabajo el personal de la fuerza para armar la carrocería con características particulares para la zona.

“Es una unidad rápida de primera intervención. Está totalmente equipada con motobomba, grupo electrógeno, equipo estructural y equipo respiratorio”, afirmó la máxima autoridad de la policía provincial.

La nueva unidad cuenta con una capacidad de carga de 1.500 litros de agua, tiene una manguera devanadera y línea de expulsión de 38 mm.

AUDIO: Crio. SALOMON ALEUY

COMPARTIR: