Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de octubre de 2015

Maceira: “Hay que garantizar el acceso a las tierras a quienes son de este pueblo”

El candidato a intendente de Equipo Plural manifestó que el nuevo Municipio debe trabajar para que sus habitantes residentes puedan acceder a un lote para desarrollar su proyecto de vida. Habló de cuidar y fortalecer la actividad turistica y ser una localidad medioambientalista.

“Siento que llegó esta oportunidad en el momento justo de mi vida” dijo el empresario Javier Maceira en el espacio “Por qué quiero ser Intendente”, de FM Huellas de esa localidad.

 “Mi generación tiene la responsabilidad de construir un Chaltén para los tiempos que corren. Y creo que nosotros le podemos poner una impronta” afirmó el candidato a Intendente por el espacio Equipo Plural, que integra el frente Unión Para Vivir Mejor.

Maceira dijo que El Chaltén debe ser ejemplo en la provincia, por la preservación del medio ambiente. “Tenemos una población que se destaca por la solidaridad y el compromiso y siento que podemos hacerlo”, manifestó.

Además se refrió a un tema de agenda en un sector de la población, la disponibilidad y distribución de la tierra fiscal. Algo que hasta el momento está en manos del Consejo Agrario Provincial, pero a partir de la formalización del municipio pasará a ser su responsabilidad.

“Tenemos que garantizar el acceso a las tierras de quienes son de este pueblo. A los chicos, porque crecen y forman sus familias” manifestó el candidato a nuestros colegas de El Chaltén.

Además llamó a “cuidar nuestro mayor ingreso económico que es el turismo. Hay que hacerlo con un criterio de inteligencia e innovador, de manera que el conjunto de la población se vea beneficiado”, sostuvo.

Afirmó que se debe buscar el beneficio de El Chaltén más allá de las pertenencias o simpatías partidarias. “Hay que trabajar todos juntos, con la singularidad que cada uno posee. Se puede construir a través del dialogo y del consenso”, sostuvo Maceira y enfatizó que por eso “nuestro slogan es Nuestra Camiseta es El Chaltén”.

AUDIO: JAVIER MACEIRA

 

COMPARTIR: