Jueves 25 de Abril de 2024

21 de octubre de 2015

Desocupados obtuvieron compromiso de entrar a las represas

El grupo de obreros sin trabajo que cortó el puente de acceso a El Chaltén decidió terminar con la medida a partir del compromiso de la UOCRA de Piedra Buena de ingresar a trabajar a la obra de las represas en breve. Lo mismo ocurre con desocupados de El Calafate.

El grupo de desocupados de la construcción que realizó el corte en el acceso a El Chaltén durante una hora, tanto el domingo como el lunes, decidió interrumpir la protesta, a partir del compromiso de la UOCRA de incorporar en forma inmediata a varios de ellos.

En la tarde del pasado martes, cinco miembros de la UOCRA que arribaron desde Piedra Buena, se reunieron con los obreros desocupados en un local comercial. Allí escucharon el pedido y se comprometieron a una pronta solución.

Les ofrecieron ingresar en breve a la obras de las represas del río Santa Cruz, a 37 vecinos de El Chaltén, que se manifiestan desocupados.

Ahora estas personas deben realizarse los exámenes médicos necesarios para poder ingresar al plantel de operarios.

Además los miembros del gremio les informaron que quedará la lista abierta para seguir tomando más curriculums en El Chaltén, de manera de seguir incorporando gente en forma paulatina.

Lo mismo ocurrió este miércoles en El Calafate, donde varios descopados de la construcción también recibieron el compromiso del gremio de ingresar prontamente a la obra de las hidroeléctricas. Primero los que ya tiene el examen físico y luego se irá incorporando progresivamente.

COMPARTIR: