Viernes 19 de Abril de 2024

22 de octubre de 2015

Hay 221 extranjeros habilitados para votar

El Calafate es la tercera localidad con mayor número de ciudadanos extranjeros empadronados. Habrá una mesa electoral en el Secundario N°9. Hasta el viernes 13 deben retirar la libreta en el Juzgado de Paz.

El Voto extranjero también estará presente en las elecciones del domingo próximo. De acuerdo a la ley provincial, los residentes santacruceños nacidos en el exterior y no nacionalizados, tiene derecho a elegir autoridades locales, Intendente y Concejales.

Para los foráneos no es una obligación votar. Para hacerlo deben inscribirse previamente en plazos que ya vencieron. El padrón de El Calafate da cuenta que son 221 los extranjeros habilitados para votar, la gran mayoría de nacionalidad boliviana, y en segundo lugar chilenos. También hay españoles, uruguayos, paraguayos, peruanos y alemanes, entre otros.

El Calafate es la tercera localidad de Santa Cruz en cantidad de extranjeros empadronados. Caleta Olivia está en el tope de la lista, con 351 extranjeros habilitados, seguido por Pico Truncado, con 243 empadronados.

El próximo domingo se habilitará la mesa N° 826 en el Colegio Secundario N°9. Allí deberán acudir a votar los ciudadanos extranjeros, con su DNI y la libreta de votación

Ante la consulta de Ahora Calafate, desde el Juzgado de Paz informaron que hasta el momento poco más de la mitad de los empadronados pasó a retirar la libreta de votación.

Hay tiempo para hacerlo hasta mañana (viernes) a las 13 hs, en la oficina de dicho Juzgado. Se debe llevar el DNI y una foto 4x4

Hay quienes ya están empadronados y tienen su libreta de otras elecciones, la cual es válida, siempre y cuando esté en buen estado.

En cambio no podrán votar quienes, teniendo la libreta de otras elecciones, no se hayan empadronado en los plazos previstos para estos comicios.

También se recuerda que al momento de presentarse a votar, hay que llevar no solo la libreta, sino también el DNI.

COMPARTIR: