Viernes 19 de Abril de 2024

23 de octubre de 2015

Llegaron las urnas a El Calafate

Ayer por la tarde, efectivos del Ejército arribaron con las 54 urnas y documentación para la votación del domingo, en esta localidad. También llegaron las urnas de El Chaltén y Tres Lagos.

La urna, el elemento símbolo de cada acto democrático de la elección. Ya están en El Calafate las cajas de cartón debidamente cerradas, y que serán habilitadas este domingo, para recibir los votos de los ciudadanos.

Este viernes por la tarde arribó un camión del comando electoral con personal del Ejército, trayendo no sólo las urnas de El Calafate, sino también las de El Chaltén y Tres Lagos.

Son en total 54 las urnas que quedarán resguardadas en la oficina local del Correo. Este sábado por la tarde serán distribuidas en los siete establecimientos educativos donde se votará el domingo.

La EPP N°9, EPP N° 73, EPP N° 80, EPJA N° 11, Secundario N°9, Colegio Upsala y El Centro Educativo Joven Labrador, son los edificios que albergarán las urnas electorales.

También partirán las cinco urnas destinadas a El Chaltén, que por primera vez recibirán los votos a intendente y concejales. A ellas se suma las urna para tres Tres Lagos.

Junto con las urnas están los padrones, las actas, y las boletas de los partidos que cumplieron con dejarlas en la secretaría electoral para su distribución. También llegaron los sobres que por primera vez serán utilizados  para guardar el acta con los resultados de cada mesa electoral.

  

COMPARTIR: