Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de octubre de 2015

TODOS hablaron en FM Dimensión

La totalidad de los sectores políticos que competirán en las próximas elecciones tuvo la posibilidad de difundir sus propuestas y realizar sus críticas en la radio líder. Las entrevistas se reprodujeron en Ahora Calafate. El domingo Programa Especial de FM DIMENSION, 100.3 Mhz

Fotos: Algunos de los candidatos que hablaron en FM Dimensión

Una vez más FM Dimensión cumplió con el objetivo que se propone cada vez que hay una elección: garantizar que todos los sectores políticos puedan expresarse libremente, compartiendo sus propuestas y planteando sus críticas a los vecinos, para intentar conseguir sus votos.

A lo largo de la campaña acudieron a los estudios de la Radio de la Comunidad los principales referentes de cada una de las agrupaciones políticas. Pasaron  candidatos a intendente, diputados por municipio y concejales.

Pero también candidatos a gobernador, a diputados nacionales, a diputados provinciales, que usaron los micrófonos de FM Dimensión para comunicarse con la audiencia.

Primero los sublemas locales hablaron en amplios espacios Radio Activa, el programa central y de mayor trayectoria en la emisora.

También se realizó un ciclo con los candidatos debutantes en política, en el programa Turno Mañana, que se impone como la propuesta de la primera mañana en la localidad.

Mientras que en el programa Marathón Deportiva, los referentes de todos los sectores fueron invitados para difundir sus propuestas en torno al deporte, en caso de acceder al poder ejecutivo municipal.

Todas las entrevistas en Radio Activa fueron grabadas y sus momentos más importantes fueron reproducidos en Ahora Calafate, para garantizar que la propuesta de los candidatos llegue también a los lectores.

Como cierre, este jueves hablaron los nueves candidatos a Intendente, cerrando sus respectivas campañas en los medios de comunicación.  

A ello se suma la cobertura de lanzamiento de candidaturas y presentación de candidatos, o entrevistas con ellos durante sus giras proselitista por El Calafate.

Desde las más altos referentes del oficialismo provincial, hasta los más acérrimos opositores, pasando por los moderados. Todos tuvieron su espacio en FM Dimensión, cumpliendo con la sagrada misión de su fundador, nuestro querido y muy recordado Raúl Ramón Miño.

En un presente en el que la actividad periodística está muy parcializada hacia uno y otro sector, FM Dimensión dio una muestra de que se puede  y debe garantizar la pluralidad de voces, para que en definitiva el vecino quien decida libremente a quien elegir.

Sin embrago queda el objetivo de recuperar los debates, algo que se pudo realizar en un tiempo, pero que últimamente ha caído en desuso ante la reticencia de algunos candidatos.

 Sería saludable para la vida democrática de nuestro pueblo que en las próximas elecciones, los debates puedan volver a realizarse con la totalidad de los candidatos.  

Cobertura Especial

Este domingo 25 de octubre, FM Dimensión tendrá un programa especial de las Elecciones 2015 en El Calafate y Santa Cruz.

La más precisa cobertura radial comenzará a las 8 hs, acompañando en el 100.3 Mhz la apertura de los comicios. Testimonios en vivo, el voto de los candidatos y el palpitar de una nueva fiesta de la Democracia

Y por supuesto el voto a voto, mesa a mesa con todos los resultados locales, provinciales y nacionales, hasta el momento de la definición.

Te invitamos a acompañarnos, como cada elección, en FM Dimensión y en Ahora Calafate, que constantemente actualizará información

COMPARTIR: