Miércoles 24 de Abril de 2024

23 de octubre de 2015

Varios calafateños en el automovilismo de Río Gallegos

El fin de semana se reanudó el campeonato y cinco corredores de El Calafate estuvieron formando parte en la TPS que se corrio con titulares e invitados. Santiago Levatti entre los invitados fue el mejor calafateño seguido por Martín Godfrid y el Gato Etura. Enrique Carcamo tuvo que abandonar.

El sábado pasado el Turismo Pista Santacruceño tuvo doble jornada, ya que el primer día corrieron pilotos invitados a la categoría, sumando la misma cantidad de puntos que los que suman en cada carrera los titulares.

Así fue donde el sábado Federico Alonso se quedaba con lo mejor seguido de Sebastián Gómez y de Gastón Grasso, (autos de Pedernera, Alberoni y Godoy respectivamente), por lo que se presuponía una lucha interesante. El mejor calafateño fue Santiago Levatti que terminó décimo, Martín Godfrid fue décimo segundo y décimo tercero Gabriel Etura.

CLASIFICACION INVITADOS

1)   Gastón Grasso – 17.51.058 – 15 vueltas

2)   Federico Alonso – 17.51.468 – 15 vueltas

3)   Sebastián Gómez – 17.56.289 – 15 vueltas

10) Santiago Levati – 18.13.470 – 15 vueltas

12) Martín Godfrid – 18.49.755 – 15 vueltas

13) Gabriel Etura – 18.14.155 – 13 vueltas

En los titulares Carcamo tuvo que abandonar en la primera vuelta.

El domingo se llevó a cabo la competencia de los titulares donde hubo dos corredores de la Villa Turística.

El que peor la paso fue Enrique Carcamo porque cuando se disputaba la primera vuelta de carrera y al llegar a la curva del “Riñón”, queda cruzado el auto de Fernando Belmonte y se produce un choque múltiple donde quedan involucrados Agustín Vargas, Roberto Neil, Enrique Cárcamo y Juan Carlos Villafañe y más adelante quedó también Lucas Riquez, por lo que la carrera se quedó sin un total de cinco autos, que fueron retirados por el sistema de seguridad en poco más de dos vueltas, y donde ninguno de ellos puede seguir en carrera, bastante golpeados.

Con ese panorama en principio se iba adelante González, Bernardini se retrasaba, Luqués y Pedernera buscaban alternativas, hasta que el de Piedra Buena superó la marcha de Pedernera y se fue con González para adelante, y de allí en más el tercer lugar de Pedernera fue determinante, dado que nadie lo pudo pasar hasta que sobre el final fue Ortiz quien lo superó pero ya Luqués que habia superado a Gonzalez, se iban para la bandera de cuadros inalcanzables, y detrás de Pedernera un trencito fenomenal de autos que se veían retenidos por esa causa.

Evidentemente Pedernera hizo un excelente y brillante juego de equipo, mientras los otros dos autos del equipo se iban en punta tomando considerable distancia, y ganaba Luqués seguido de González en un trabajo fenomenal del equipo de Piedra Buena.

Luego se ubicaría el “Pollo” Bernardini seguido de un Martín López de buen rendimiento y de Martín Mayorga que con su nuevo auto parece que encontró el ritmo deseado.

Con una vuelta menos termino 13ero Ariel Barrenechea.

CLASIFICACION TITULARES

1)   Gustavo Luqués – 24.50.394 – 17 vueltas

2)   Emiliano González – 24.50.705 – 17 vueltas

3)   Marcos Ortiz – 24.54.871 – 17 vueltas

13) Ariel Barrenechea – 23.51.001 – 16 vueltas

18) Enrique Cárcamo – 1.26.805 – 1 vuelta

 

 

 

COMPARTIR: