Sábado 20 de Abril de 2024

24 de octubre de 2015

Vuelve a Calafate el Mejor Cine de Aventura

El Banff Mountain Film Festival se presenta por sexta vez en GLACIARIUM. Desde el 30 de octubre, tres noches de grandes películas, entre ellas una de las más premiadas, filmada en el Cerro Torre y El Chaltén. A partir del lunes se venden las entradas anticipadas.

El Banff Mountain Film Festival, el Mejor Festival de Cine de Aventura del Mundo, vuelve a El Calafate.  Desde el 30 de octubre al 1 de noviembre inclusive la sala de proyecciones de Glaciarium recibirá por sexta vez sede local de la gira argentina de este festival, que concentra las mejores películas sobre deportes extremos y de aventura.

La edición 2010 (proyectada durante Febrero 2011) fue la primera realizada en nuestra ciudad, la cual resultó todo un éxito, con sala llena todos los días, asistieron más de 400 personas. Las ediciones 2011, 2012, 2013 y 2014 generaron exponencialmente mas interés y repercusiones.

El Banff Mountain Film Festival Edición 2015 (www.banffargentina.com.ar) se realizó en diferentes ciudades de Argentina, San Martín de los Andes (13 al 15 de agosto), Bariloche (20 al 22 de agosto), Buenos Aires (7 al 9 de septiembre), Tandil (4 y 5 de septiembre), Mendoza (15 al 17 de octubre), Salta (5 y 6 de octubre) y como cierre del Festival en GLACIARIUM.

El programa del festival incluye grandes realizaciones. Entre ellas “Cerro Torre - A Snowball's Chance In Hell”. Ganadora del Premio a la Mejor Película de Escalada el film muestra la proeza del joven y prodigioso escalador, que por primera vez escaló el cerro Torre de forma libre.

A través de los films del festival se recorren diversos lugares del mundo, acompañando las proezas de los protagonistas en diferentes deportes extremos. Y también hay realizaciones argentinas. Que se presentan en la Tercera Noche. Entre ellas “Carry That Weight – Cerro San Lorenzo”, donde un grupo de amigos planea una expedición para cumplir un sueño: ascenderían el cerro santacruceño por la cara oeste, una variante de la ruta De Agostini.

Las entradas para asistir al Banff se pondrán a la venta a partir del  próximo lunes en Mundo Hogar y en GLACIARIUM. El valor es de 130 pesos por noche, y por las tres noches, el valor es de 350 pesos. Las funciones comenzarán puntualmente a las 21 hs.

Como siempre habrá sorteos de premios que aportan auspiciantes a esta escala de El Calafate del festival mundial.

COMPARTIR: