Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de octubre de 2015

Ajedrecistas de El Calafate en Torneo Nacional de Secundarios

Por segundo año consecutivo, tres chicos del Programa Colegios Abiertos del Secundario N° 9 de El Calafate, participaron de la VI° edición del Torneo Internacional Intercolegial de Argentina. Fueron la única escuela de Santa Cruz y terminaron 64° entre 110 equipos.

La semana pasada se llevó a cabo El VI° Torneo Nacional e Internacional de Ajedrez de Escuelas Secundarias de nuestro país. En el mismo participaron 110 escuelas con  jóvenes provenientes de todas las provincias del país menos Chubut e invitados de Paraguay. La organización se encontró a cargo del Programa de Ajedrez Educativo de Formosa, y de su par que funciona en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Hasta ahí viajaron tres chicos ajedrecistas del CABI de El Calafate, Álvaro Mamani en el tablero 1, Nicolas Ventura en el tablero 2 y Jesús Mamani en el tablero 3, junto a él lo hizo Martín Mamani un adulto mayor en reemplazo del profesor Ricardo Sosa que está a cargo de este taller de ajedrez en la villa turística, pero no pudo viajar por su trabajo.

Los cuatro protagonistas de esta historia estuvieron dando detalles en FM DIMENSIÓN. En el caso de Álvaro Mamani y Nicolás Ventura, fue la segunda vez que participaron y enfatizaron, “fue nuevamente una hermosa experiencia la que vivimos, como el año pasado jugamos con chicos de distintos lugares, y para Jesús es la primera vez que participaba en un torneo, la verdad fue algo increíble.”

El torneo se juega con Sistema Suizo donde cada equipo presenta tres tableros. De esa forma Álvaro ganó cinco partidas y perdió dos, Nicolás Ventura ganó 2 y perdió las restantes y Jesús Mamani ganó dos, perdió una e hizo tablas en cuatro partidas. Con esos resultados terminaron 64° entre 110 equipos.

A su vez en el programa “Marathon Deportiva” los hermanos  Mamani y Ventura  resaltaron, “jugamos, aprendimos todo el día ajedrez, conocimos otros chicos y chicas, jugadores de distintos lugares del país, dos chicos de San Luís que viajan al Mundial de su categoría, fue una experiencia inolvidable y la verdad queremos agradecer al CABI por esta oportunidad, al profesor Ricardo y a Martín Mamani que viajo con nosotros, a nuestras familias y todo El Calafate.”

El torneo que se juega desde hace seis años, tuvo como ganador a la Escuela Albert Einstein de San Luís, segundo la Escuela Técnica N° 17 de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y El Calafate 64° entre 110 escuelas, y de esta manera seguir incentivando desde el CABI o cualquier espacio, que se practique ajedrez en la Villa Turística.

También los chicos adelantaron, “queremos para el Aniversario de El Calafate, organizar nuestro segundo torneo, así que estará abierto a todas las edades para seguir jugando a este deporte Ciencia.”

A su vez los chicos invitan a otras personas a que se sumen y seguir creciendo con el ajedrez en nuestra ciudad.

 

 

COMPARTIR: