Sábado 20 de Abril de 2024

OPINIÓN

29 de octubre de 2015

Varias inauguraciones para el 88º Aniversario de El Calafate

El Parque Belgrano, el nuevo edificio del Concejo Deliberante y la Terminal de Ómnibus son algunas. También se trasladará para el 7 de diciembre el festival de jineteada previsto originalmente para el Día de la Tradición.

Foto: Nuevo edificio del Concejo Deliberante

En FM Dimensión, el intendente Javier Belloni anticipó que habrá varias inauguraciones en el 88º Aniversario de la fundación de El Calafate, que se conmemora el 7 de diciembre.

Ese día con la presencia de autoridades municipales y con la posibilidad de que asista la gobernadora electa, Alicia Kirchner, se concretará la inauguración de la Nueva terminal de Ómnibus. Dicho edificio ubicado en la vieja estación aeroportuaria  ya está concluido, y solo restaba comprar e instalar el mobiliario necesario, lo que estará listo para diciembre

Por otra parte el Jefe Comunal dijo que también será inaugurado el nuevo edificio del Concejo Deliberante. Levantado en una terraza natural con vista a la Plaza de los Pioneros, al sede del poder deliberativo local podría ser inaugurada con la ceremonia de recambio de autoridades, con la asistencia de concejales salientes y electos.

Además será inaugurado el Parque Manuel Belgrano, céntrico pulmón verde que tiene un 90 por ciento de avance en su obra de remodelación, que incluya la instalación de un sistema de riego, el cercado con rejas y la colocación de veredas de lajas, además de reformas menores en su interior.

En la edición de ayer (miércoles) del radio Activa, Belloni también mencionó que será inaugurada la conexión vial entre el extremo Este del Paseo Costero, con la zona del Viejo Aeropuerto, a través de la pavimentación de la calle Hugo Giménez Agüero.  La intención es brindar una alternativa de acceso evitando el centro de la ciudad, ya que desde la ruta 11 se podrá ingresar directamente hacia la Av. Costanera.

El Intendente sostuvo además que se hará entrega de las 34 viviendas que serán adjudicadas a grupos familiares en situación de riesgo social. Aunque aclaró que en caso que SPSE conecte antes el servicio de electricidad a las viviendas, se entregarán antes del 7 de diciembre.

Jineteada Día del Pueblo

Por otra parte, Belloni reveló que este año el festival de Jineteada previsto para la Fiesta de la Tradición se trasladará al fin de semana del 88º Aniversario de El Calafate. “Lo decidimos así para dar mayor realce e importancia al día del pueblo”, dijo el titular del Ejecutivo. 

AUDIO: JAVIER BELLONI - Inauguraciones en el 88º Aniversario 

COMPARTIR: