Martes 16 de Abril de 2024

29 de octubre de 2015

En El Chalten otro Fútbol es Posible.

Este viernes en la Argentina y en el Mundo, se va a llevar a cabo el 7mo Encuentro Global de Fútbol Comunitario. La escuela Primaria N° 59 “Los Notros” de El Chalten es una de las tres en Santa Cruz. El objetivo es reunir a la gente con este deporte para darle un mayor sentido comunitario.

“El Fútbol que hace rodar la solidaridad” es la frase que desde hace algunas semanas está rodando en la Argentina y en el Mundo. Esta iniciativa comenzó en 2009 cuando la Red de Comunidades Rurales de nuestro país, pensó en hacer algo con el fútbol como herramienta y como se juega en casi todos los rincones del mundo y no se necesita más que ganas, dos equipos y un balón esférico de cuero, plástico o de otro material maleable para llevarlo a cabo, se puso en marcha Otro Fútbol es Posible.

FM DIMENSIÓN entrevistó a Patricio Sutton (1) director ejecutivo de la Red de Comunidades Rurales, que dio detalles de este 7mo Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, “más de 500 escuelas y comunidades rurales de todas las provincias argentinas y otros países del mundo celebrarán con un partido de fútbol local, las acciones realizadas gracias al trabajo en equipo. Desde la Antártida hasta Jujuy, de Mendoza a Buenos Aires y de Costa Rica a Sri Lanka la pelota se pateará para el mismo lado concretando miles de golazos comunitarios.                     

A su vez en Sutton dijo en el Programa “Marathon Deportiva”, “el principal objetivo del Encuentro es compartir el sentido comunitario mediante el ejemplo y con los recursos disponibles, fortaleciendo de ese modo los lazos entre alumnos, docentes, familiares y miembros de la comunidad. Se trabaja uniendo voluntades por una meta común que es planificada y organizada en cada lugar, sin importar lo lejos o aislado que se encuentre. Los chicos y chicas en edad escolar serán los protagonistas del festejo a través del fútbol. Un partido donde todos ganan, un partido en el que todos festejan.”

7mo Encuentro Global de Fútbol Rural

Así este viernes en la Escuela N° 59 “Los Notros” de El Chalten, en la Escuela N° 51 de Tellier Puerto Deseado y en la Escuela N° 7 de Jaramillo, se llevará a cabo esta jornada, que en 2009 el Joven Labrador de El Calafate, fue el nexo con la Escuela Rural N° 26 “Las Vegas” y de esa manera por primera vez se llevó a cabo en Santa Cruz.

Este año en Argentina y en el Mundo Otro Fútbol es Posible.

(1) Patricio Sutton en el Mundo de las ideas: Disculpe ¿El Baño donde esta?

 

 

.

COMPARTIR: