Miércoles 17 de Abril de 2024

30 de octubre de 2015

Defensoría interviene ante constantes paros en la Escuela 80

Un grupo de padres de alumnos de esa escuela acudió a la Defensoría Oficial para que se garantice el derecho superior de los niños a recibir educación. Es porque perdieron más de 20 días de clases debido a los paros del personal de limpieza, afiliado a ATE. La representante de los Padres en el CPE acompañó con su firma.

La paciencia de padres de la Escuela Primaria Nº 80 se colmó este jueves. Al ver que nuevamente sus hijos iban a quedar sin clases, un grupo de ellos decidió acudir a la Defensoría Oficial de El Calafate y realizar una presentación, pidiendo la intervención de la Justicia.

Los padres fueron acompañados por su representante ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), Valeria Barría Felgueroso. En el acta 314 dejaron plasmado su reclamo ante la reiterada pérdida de días de clases que sufren sus hijos, por causa de sucesivos paros dispuestos por el gremio ATE, que representa al personal de maestranza y limpieza.

Los padres dicen que sus hijos  han perdido entre 20 y 30 días de clases este año, a causa de los paros que últimamente se dan todas las semanas.

Ellos dicen que no desconocen y respetan el derecho a huelga de las trabajadoras de limpieza. Pero entienden “que está en juego un derecho superior, que es el de los niños a aprender”, lo que está asentado en la Constitución Nacional.

Por ello le piden a la Defensora Ethel Gassman que, amparada en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, intervenga para resguardan este derecho.

En el escrito que los padres entregaron a Ahora Calafate, la Defensora Oficial advirtió al gremio y al CPE que si en el plazo de 10 días no solucionan la situación, presentará una Acción de Amparo “en procura del cese de la vulneración de derechos de los niños que deben a acudir a aprender a la Escuela Nª80”.

COMPARTIR: