Jueves 18 de Abril de 2024

30 de octubre de 2015

Votación en Santa Cruz: No hay ninguna denuncia de irregularidad

Lo confirmó a FM Dimensión la titular de la Secretaría Electoral Nacional en Santa Cruz. A pesar de que el frente Unión Para Vivir Mejor habla de graves anomalías, no hizo ninguna presentación oficial. El escrutinio oficial finaliza hoy.

La Justicia Electoral negó cualquier denuncia formal de irregularidad acerca del resultado de la votación del pasado domingo.

A través de sus referentes y mediante partes de prensa el  Frente Unión Para Vivir Mejor, habla desde anomalías hasta “un gran fraude y manipulación de los datos del comicio”, tal cual afirma un reciente comunicado.

Pero estas denuncias sólo son mediáticas, ya que ante la Justicia no hay ninguna denuncia. Lo confirmó la titular de la Secretaría Electoral Nacional en Santa Cruz, Dra. Monserrat Campos Álvarez.

“No tuvimos ningún tipo de denuncia o presentación. Estamos teniendo un escrutinio muy tranquilo y en paz”, dijo Campos en FM Dimensión.

Hoy está finalizando el escrutinio definitivo, que comenzó el pasado miercoles. “Se está haciendo la carga de las actas que recibimos de las autoridades de mesa, con la presencia de los apoderados”, explicó la titular de la Secretaría Electoral.

Según establece el Código Electoral Nacional en su artículo 110 el plazo para efectuar “reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección”, vence a las 48 horas posteriores a la finalización del comicio. Es decir el martes a las 18 hs.

 En tal sentido la Dra. Montserrat Camps remarcó que “No hay absolutamente nada” presentado ante la Justicia Electoral por ninguna fuerza partidaria, en relación a irregularidades relacionadas a la votación en Santa Cruz.

Campos afirmó que se encontraron errores de sumas en algunas mesas, pero dijo que se constataron en una mínima parte de las actas, algo que también ocurre en otras elecciones.

En ese durante el escrutinio se procede a abrir la urna y contar exclusivamente los votos en la categoría observada. 

AUDIO: Dra. MONTSERRAT CAMPOS

COMPARTIR: