Miércoles 24 de Abril de 2024

31 de octubre de 2015

Comenzó con todo el BANFF en El Calafate

A sala llena fue la primera noche del Festival de Cine de Montaña y Aventura. El Calafate es la última escala de la gira por Argentina. Sigue este sábado y domingo en Glaciarium.

La gira Argentina del BANFF Mountain Film Festival culmina en El Calafate. Y en la primera de las tres noches el público colmó la sala de cine de Glaciarium.

Vecinos de El Calafate, de El Chaltén y también turistas de diferentes nacionalidades disfrutaron de la noche inaugural de este festival, en la que se proyectaron siete películas.

Entre ellas “Cerro Torre - A snowball's chance in hell”, un éxito sensacional que recorre el mundo y que muestra la hazaña de David Lama, un joven prodigio de la escalada, haciendo cumbre por primera vez al Torre, en estilo libre.

Escalada, esquí, Mountain bike, remo, entre otras actividades deportivas, son mostradas en películas que combinan fantásticos paisajes con extremas aventuras. También esta noche habrá siete películas, entre ellas varias premiadas en la 40º edición de BANFF, que anualmente se realiza en Canadá.

Francisco Zamudio, director del festival en la Argentina, dijo en FM Dimensión que en ediciones anteriores  El Calafate ha sido una de las escalas más importantes de la gira, con creciente interés del público y con el significado de traer el festival a un lugar tan atractivo para el turismo, tanto convencional como de aventura.

La Tercera Noche, que será el domingo, es literalmente un “invento argentino” en la gira mundial del BANFF. Consiste en exhibir producciones nacionales, de manera de fomentar el desarrollo de la industria audiovisual en documentales de aventura.

Zamudio dijo en el programa Radio Activa, que “en los últimos años Argentina ha crecido mucho en contenidos audiovisuales. Sobre todo en lo que es edición”, algo que es fundamental en  documentales de aventura.

La Tercera Noche tendrá cinco producciones nacionales, entre ellas una filmada en el Cerro San Lorenzo, ubicado en el sector central de la cordillera de Santa Cruz.

Tanto hoy sábado como el domingo, la función comenzará a las 21 hs. Entradas a la venta en Toko de Oído y Glaciarium. Valor 130 pesos por noche.

AUDIO: FRANCISCO ZAMUDIO

COMPARTIR: