Jueves 25 de Abril de 2024

1 de noviembre de 2015

Culminó el VI° Torneo de Hockey Pista de “Los Glaciares”

En sub. 14 femenino Colegio del Sur de Ushuaia fueron las campeonas y en Sub. 16 el Cordillerano de Esquel. El fin de semana que viene se juega en Primera Damas y Caballeros y un Encuentro de Caballeritos.

Este domingo llegó a su fin el torneo organizado por Calafate Hockey Club en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos de El Calafate. El mismo se disputó desde el viernes hasta hoy, siendo la sexta edición del tradicional torneo de hockey pista “Los Glaciares”.

Como venimos informando en AHORA CALAFATE, este año se desdobló el torneo ya tradicional de la Patagonia Austral, donde en este fin de semana se jugó en las categorías Sub. 14 y Sub. 16 Femeninas, y el fin de semana que viene se hará en Primera Damas y Caballeros y un Encuentro de Varones que tienen entre 9 a 13 años, de distintos clubes de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

En la categoría sub. 14 hubo nueve equipos divididos en dos zonas una de cinco y otra de cuatro conjuntos. Los clubes que estuvieron participando en esa división fueron en la Zona A: Cordillerano de Esquel Chubut, Club Universitario “A” de Río Grande Tierra del Fuego, Club Colegio del Sur de Ushuaia Tierra del Fuego, El Calafate Rugby y Hockey Club “A” y el Club Calafate Hockey ambos de la Villa Turistica. Por su parte en la zona B estuvieron disputando: El Club Social y Deportivo de El Chalten, Club Universitario “B”, Ushuaia Rugby Club y El Calafate Rugby y Hockey Club “B”.

Este domingo por la mañana y hasta el mediodía, se completó la primera fase, para dar lugar a las definiciones de cada categoría.

Así en Sub. 14 en las semifinales, Colegio del Sur superó a El Chalten 4 a 2 y Cordillerano venció Club Universitario 5 a 0.

En la final Club Colegio del Sur le ganó a Cordillerano por 6 a 0 y consiguió el título en esa categoría, quedando tercero Chalten que venció a Universitario “B” por 1 a 0.

Por su parte en la sub. 16 hubo seis equipos jugando en una zona única que fueron: Cordillerano de Esquel Chubut, Club Universitario de Río Grande Tierra del Fuego, Ushuaia Rugby Club de Ushuaia Tierra del Fuego, Colegio del Sur de Ushuaia Tierra del Fuego, Hispano Americano de Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club.

Este domingo a la mañana se completó la fase de grupo y en esta categoría directamente se jugaron partidos para definir los distintos puestos del campeonato.

Así en la final el Cordillerano de Esquel venció 5 a 4 a Ushuaia Rugby Club y se quedó con el título de esta divisional.

Por el tercer puesto Universitario de Río Grande le gano a Hispano Americano 5 a 1.

Culminado todos los encuentros, los organizadores del torneo miembros del Club Calafate Hockey, entregaron los premios y menciones especiales de cada categoría.

Sub. 14

1° Colegio del Sur de Ushuaia

2° Cordillerano de Esquel

3° El Chalten

Goleadora: Sofia Brandelero del Club Calafate Hockey

Arquera Destacada: Valentina Santina de Colegio del Sur

Jugador Destacada: Belén Messner de Colegio del Sur

Sub. 16

1° Cordillerano de Esquel

2° Ushuaia Rugby Club de Ushuaia

3° Club Universitario de Río Grande

Goleadora: Megan Ritson de Cordillerano de Esquel

Arquera Destacada: Lucia Miramont del Club Universitario

Jugadora Destacada: Megan Ritson de Cordillerano de Esquel

 

 

 

 

COMPARTIR: