Viernes 19 de Abril de 2024

3 de noviembre de 2015

Judiciales vuelven al paro en toda la provincia

Es porque quieren enjuiciar a la jueza de Río Turbio, denunciada por abusos de autoridad, malos tratos y discriminación de sus empleados. También solicitan la autonomía presupuestaria.

 

El gremio de los trabajadores judiciales declaró en paro para este martes, a nivel provincial, con lo que servicios de El Calafate también se ven afectados.

La medida de fuerza tiene dos puntos como bases del reclamo, el pedido de jury de una jueza provincial  y el pedido de autonomía presupuestaria, ambos temas a decidir por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, máximo órgano de ese poder.

En abril de este año, una decena de empleados del juzgado de instrucción de Río turbio, denunció a la jueza Betina Bustos por varios hechos de abuso de autoridad y hasta de discriminación.

En septiembre la denuncia se convirtió en un pedido de Jury, un juicio administrativo que es la herramienta por la cual se rompe el principio de inamovilidad de los magistrados para determinar si cometieron faltas o mal desempeño de sus funciones.

“Es una falta de respeto y una irresponsabilidad absoluta por parte del TSJ seguir permitiendo que una magistrada que ha violentado a sus empleados, a los justiciables, a los letrados del Foro y a los propios funcionarios judiciales, continúe al frente de un Juzgado”, dijo el gremio judicial mediante un comunicado de prensa con el que dio a conocer el paro previsto para este martes.

Los supuestos malos tratos de la jueza vienen siendo denunciados por empleados del mismo juzgado, y abogados del fuero local.

“Esta magistrada no sólo maltrató e hizo abuso de autoridad, sino que discriminó a propios y extraños por su condición religiosa, física, económica, de salud, etc. Esta magistrada tuvo gravísimos incumplimientos en su función, mal desempeño denunciado por funcionarios, ex magistrados y abogados”, indicó la entidad gremial.

 

COMPARTIR: